Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONTINÚA EL ASEGURAMIENTO DE NARCÓTICOS Y LA DISMINUCIÓN DELICTIVA

Piedras Negras, Coah. Gracias a la permanente vigilancia de Piedras Negras y a la coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, por tercera semana consecutiva se obtuvieron importantes reducciones en la comisión de delitos y se logró el aseguramiento de narcóticos, que dejarán de perjudicar la salud de los niños, jóvenes y adultos nigropetenses.

Durante la “Decimoctava Reunión Municipal de Seguridad”, presidida por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston y el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas, trascendieron los resultados derivados de la perseverancia en el trabajo de patrullaje e investigación por parte de los cuerpos involucrados en la tarea de mantener el orden.

Al analizar los indicadores delictivos correspondientes a esta semana, se percibió la tendencia estable en los robos a personas y a negocios, los cuales tuvieron disminuciones importantes en el transcurso de mayo, mes que se perfila concluir con cifras menores a las del último semestre.

En cuanto a los operativos, se mencionó el aseguramiento de diversas cantidades de sustancias ilícitas como la marihuana y el cristal, además de la disposición de sus portadores ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, se mantuvieron las operaciones de recorrido a través del municipio, con especial enfoque en las áreas de mayor concurrencia como espacios públicos, instituciones bancarias, sectores conflictivos, sitios de espera para el transporte tanto local como foráneo y la vigilancia en el interior de inmuebles abandonados, con el propósito de evitar su utilización para la comisión de delitos.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes