Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Continúa gobierno de Rubén Moreira apoyando la economía de los coahuilenses

Coahuila es el estado con menos impuestos en el país, con la disminución, prórroga o eliminación de 108 impuestos

Se mantendrá el costo de mil 200 pesos en marzo para los vehículos con placas de otras entidades Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de febrero del 2017.- Con la disminución, prórroga o eliminación de diversas cargas impositivas, Coahuila es el estado con menos impuestos en el país, acciones con las que la administración de Rubén Moreira Valdez continúa apoyando la economía de los y las coahuilenses.

En mensaje dirigido a la población, el Gobernador informó que si bien algunos de ellos tenían hasta el mes de febrero para ser revisados, al día de hoy se continuará haciendo un esfuerzo de austeridad en el Gobierno del Estado, pero también de control presupuestal, manteniendo la postura de principio de año.

“En este año difícil, el Gobierno del Estado está cerca de todas y todos”, dijo el Mandatario Estatal.

Rubén Moreira resaltó que con el apoyo de los diputados “en Coahuila, en este 2017 y para siempre, se eliminó la tenencia”, misma que fue compromiso de campaña, y agregó que hay otros estímulos vehiculares que vale la pena conocer y aprovechar.

En ese sentido, mencionó como ejemplo que quienes tienen vehículos con placas de otras entidades, por mil 200 pesos los pueden regularizar; es decir, cambiar sus placas de muchos años por unas de Coahuila, recibiendo además beneficios como el control vehicular de este año, no pagar tenencia, derecho a un sorteo y a un seguro del automóvil.

Cabe mencionar que esto se mantendrá hasta el mes de marzo.

Otros de los apoyos que destacan es aquél donde personas que deban tenencias y placas de años anteriores, por solo tres mil quinientos pesos se regularizarán todos esos adeudos. Con la entrega de sus placas nuevas recibirán su control vehicular de 2017, su seguro vehicular, el derecho a un sorteo, pero sobre todo la certeza de estar al corriente.

El Titular del Ejecutivo destacó que las medidas de mejora regulatoria continúan avanzando para quitar trámites innecesarios, buscando que la vida sea más sencilla en términos administrativos.

De Igual manera, la promoción económica continúa e informó que los coahuilenses podrán ver cómo en los próximos días se anunciarán empresas de todas partes del mundo, destacando las de origen asiático (japonesas, coreanas, taiwanesas, chinas).

Por último, Rubén Moreira invitó a la población a dirigirse a la página de la administración fiscal general: www.pagafacil.gob.mx en donde se podrán observar los 108 conceptos de cobro que se eliminaron o redujeron.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, economía, Rubén Moreira