Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Continúa promoción económica de Coahuila con países asiáticos

Se reúne el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero con promotoras de Japón, Corea y Taiwán

Saltillo, Coah. El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García sostuvo reuniones de trabajo con promotoras económicas de Japón, Corea y Taiwán en la ciudad de México, en la búsqueda de concretar inversiones de esas naciones asiáticas en Coahuila.

Durante los encuentros, Guerrero García se reunió con funcionarios de JETRO, promotora de inversiones japonesas en México, con quienes analizó las expectativas de expansión de las empresas asiáticas en nuestra nación.

Dijo que para Coahuila esto es importante, porque a la luz de la inversión establecida en el país o en el estado, se genera un buen espectro de proveeduría que coincide con compañías asentadas aquí y que puede generar dinámicas de crecimiento, e inclusive explorar nuevas posibilidades de inversión.

El Secretario de Desarrollo Económico informó que también tuvo un encuentro de trabajo con directivos de KOTRA, empresa promotora de inversión de Corea en México.

“Con ellos revisamos el desarrollo y la oferta de empresas coreanas y sus áreas de desarrollo con posibilidades de inversión; así como la visita a ese país en fechas próximas”, manifestó.

Guerrero García dio a conocer además que se reunió con funcionarios de la Oficina de Negocios de Taiwán en México, con quienes vio el perfil de sus compañías y sus planes de expansión. El Secretario de Desarrollo Económico comentó que establecieron contacto con algunas de ellas.

“Elaboramos el perfil de agenda con esta visita, y de consulta con el gobierno taiwanés”, detalló el Secretario, quien refirió que las reuniones están enmarcadas en la próxima visita del Gobernador Rubén Moreira a diversas naciones asiáticas para continuar con la promoción económica de Coahuila.

Añadió que la gira de trabajo por Asia se contempla para finales de febrero o principios de marzo.

El Secretario de Desarrollo Económico estuvo acompañado en la capital del país por el Director de Promoción de la dependencia, Francisco de León.

Etiquetas: Asia, Coahuila, fomento económico, Javier Guerrero


Galería de imágenes