Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Continuarán las altas temperaturas en Coahuila

- LLAMA GOBIERNO MUNICIPAL DE SALTILLO A RESGUARDARSE DEL CALOR

Saltillo,Coah. 30 de mayo del 2012. Ante las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad durante los últimos días, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, hizo un llamado a la comunidad saltillense para evitar exponerse ante los rayos del sol y evitar contratiempos.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, Jefe de la Unidad, aseguró que es una preocupación del Alcalde Jericó Abramo Masso que se den a conocer de forma puntual recomendaciones para evitar cualquier situación de riesgo.

Aseguró que de acuerdo a los reportes emitidos por parte del Servicio Meteorológico Nacional, durante esta semana el termómetro registró hasta los 38 grados centígrados.

Mismas condiciones que se esperan para el día de hoy y mañana, por lo que es necesario extremar precauciones para evitar casos de deshidratación y golpes de calor.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil aseguró que por parte del Alcalde Jericó Abramo Masso, se giró instrucciones para realizar este tipo de acciones preventivas, de la mano con la Dirección de Salud Pública.

“Es importante que la población utilice protectores solares y se resguarde del sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, si es posible no estar en el exterior ni practicar deportes a esas horas”, mencionó Alberto de la Rosa.

Asimismo aseguró que es importante mantenerse hidratado de manera constante, incluso en caso de no tener sed beber agua de manera regular, así como comer frutas y verduras, sobre todo en el caso de los niños y adultos mayores.

También hay que evitar la ingesta de alcohol, “no refresca ni hace sentir mejor a las personas, en esta ocasión hay que estarse hidratando solamente con agua”, reiteró el Jefe de la Unidad.

“Hay que estar atentos sobre todo a los boletines que emite el Sistema Meteorológico Nacional para el estado de Coahuila, respecto a las condiciones del clima por las altas temperaturas que seguirán de fuertes los días jueves y viernes”, afirmó Alberto de la Rosa Vizcaíno.

Cúbrase del sol…

- Use bloqueador solar
- Tome abundantes líquidos
- Coma frutas y aguas frescas
- Evite las bebidas alcohólicas

000

Etiquetas: altas temperaturas, Coahuila, Saltillo


Galería de imágenes