Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONVIVE GOBERNADOR CON ATLETAS DE LA OLIMPIADA REGIONAL 2013

· Llega de forma sorpresiva a eliminatoria de lucha olímpica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 2 de Marzo del 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sorprendió a padres de familia, atletas y público, al arribar de forma sorpresiva a la eliminatoria de lucha olímpica que se desarrolla como parte de las actividades de la Olimpiada Regional 2013.

El Mandatario coahuilense llegó para ‘echar porras’ a los atletas de Coahuila, en la justa deportiva que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste.

El Gobernador platicó por algunos minutos con las personas que se encontraban apoyando a los competidores, a padres de familia, alumnos, así como los atletas; algunos de ellos le pidieron tomarse la fotografía del recuerdo, a lo que él accedió.

“Tenemos la fortuna de que haya sido seleccionado nuestro estado para realizar los pre nacionales de estas olimpiadas”, expuso el Gobernador, “y bueno, venimos a ver el día de hoy a estas jovencitas y a estos jovencitos que son un orgullo nuestro, y que vienen de todo el estado.

“Mire, yo creo que es un orgullo para nuestro estado ser sede de este evento, tenemos los hoteles llenos aquí, Torreón la semana pasada igual, con un evento de bandas de guerra, el resto de los municipios de Coahuila también participando”.

E Gobernador felicitó a los atletas, pero también a sus padres y hermanos por acudir, en familia, a este tipo de eventos.

“Las inversiones en materia de infraestructura deportiva son cuantiosas”, explicó, “el año pasado fueron de cerca de 300 millones de pesos, este año la cifra anda más o menos en esa cantidad.

“Estamos construyendo un gimnasio completo de alrededor de 40 millones de pesos, también estamos construyendo una en Monclova y uno más en la región Carbonífera; pero traemos además obras de albercas olímpicas en Piedras Negras, campos de tiro con arco, estands de tiro con aire, tenemos varias arenas de este tipo, de combate, van a ser arnas de levantamiento de pesas, varios frontones”.

Este sexenio, concluyó diciendo, es el que más está destinando recursos al deporte.

“Creo que es una forma nueva de gobernar y en eso estamos haciendo bien las cosas”, dijo.

—000—

Etiquetas: atletas, Coahuila, convivencia, Rubén Moreira


Galería de imágenes