Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convoca la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas al III Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2017

Saltillo, Coahuila. 12 de junio de 2017. La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con la Sociedad Mexicana de Física (SMF) invita a estudiantes del nivel medio superior o bachillerato al III Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2017 de Coahuila.

Las inscripciones están abiertas y vencen el 18 de junio, de 2017, a través del correo electrónico concursofisica@uadec.edu.mx o directamente en la Facultad ubicada en la Unidad Camporredondo Edificio “A”. La inscripción es sin costo.

El certamen se llevará a cabo el 21 de agosto de 2017 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas.

Con este tipo de actividades científicas, el comité organizador busca despertar el gusto e interés por la ciencia, principalmente en el área de las ciencias exactas, y fomentar con ello la inventiva en los jóvenes, anulando la idea de que requieren ser alumnos superdotados para innovar

Los estudiantes interesados en concursar deberán estar inscritos en el nivel preparatoria durante el período 2017; podrán participar individualmente o en equipo, con un máximo de dos participantes y un asesor. Cada escuela podrá concursar con un máximo de dos trabajos en cada una de las tres modalidades.

Las categorías o modalidades son: Aparatos de uso didáctico; aplicaciones tecnológicas y experimentos de Física.

La categoría de Aparatos de uso didáctico se refiere a desarrollos que sirven para exponer, observar y comprender un principio físico, en esta modalidad se consideran trabajos de simulación en computadora. En Aplicaciones tecnológicas se considera a aquellos instrumentos o mecanismos que su función es hacer uso de los principios de la física para conseguir un fin práctico y útil.

La modalidad de Experimentos de física consiste en la búsqueda de los principios que explican el comportamiento de un proceso físico, por medio de la medición y análisis de datos obtenidos.

Por cada trabajo se entregarán: Un resumen. Escrito en extenso con extensión máxima de cinco cuartillas que deberá contener: el título del proyecto, datos de los participantes, nombre completo, institución, teléfono, correo electrónico y resumen. Así como llenar el Formato de registro.

Contactos www.concursoayefisica.uadec.mx y en www.uadec.mx/fisico-matematicas-us o comunicarse al (01 844) 414 47 39 con el M.C. Roberto Torres Ramírez roberto.torres@uadec.edu.mx

El concurso tendrá jueces de talla nacional e internacional, incluido un investigador de la Universidad de California (UCLA), quienes determinarán a los ganadores de esta competencia.

Etiquetas: 2017, Blas Flores Dávila, ciencia, Coahuila, concurso, convocatoria, física, SMF, UAdeC


Galería de imágenes