Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convoca UA de C a egresados para participar como promotores en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Saltillo, Coahuila. 13 de agosto de 2014.- A través del marco del convenio general y específico de colaboración entre la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Desarrollo Social Federal, convoca a los egresados de las distintas Facultades de la universidad a que participen en actividades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y registrarse el próximo lunes18 de agosto.

Lo anterior, con promoción y fomento de desarrollo comunitario mediante actividades en los frentes de salud, alimentación y nutrición, educación, vivienda, empleo, proyectos productivos, mejoramiento y servicios básicos a la vivienda.

Las actividades a realizar serán integrar diagnósticos comunitarios a partir de procesos de planeación participativa, proyectos específicos e integrados, integrar los expedientes técnicos, además de apoyar en la gestión, implementación y evaluación de los mismos conforme a los objetivos e indicadores del programa.

Cada profesionista o pasante que resulte seleccionado para participar como promotor comunitario en este programa recibirá cinco mil pesos como estímulo mensual por parte de la SEDESOL.

Los requisitos que se deberán cumplir son: Ser egresado, pasante o encontrarse en proceso de titulación ante la Universidad Autónoma de Coahuila; ser originario y tener domicilio en la localidad o municipio en el que será asignado para desarrollar el trabajo de campo, y/o manifestar por escrito su disponibilidad para vivir en donde se va a realizar la gestión.

Dedicar tiempo completo a los trabajos de promoción de la Cruzada Nacional contra el Hambre; estar dispuesto a participar en el proceso de capacitación, formación y evaluación para el trabajo de promoción del desarrollo comunitario; tener interés, sensibilidad y capacidad para el reconocimiento y atención de las necesidades sociales y ser capaz de realizar diagnósticos comunitarios a partir de la planeación participativa.

La documentación requerida es: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte y/o cartilla de servicio militar nacional); comprobante de domicilio (luz, teléfono o agua con máximo de tres meses de antigüedad); CURP y Carta de Pasante o documentación que lo acredite. Así como la Carta Compromiso con sus datos personales y firma correspondiente.

Como promotores comunitarios tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en el campo laboral del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2014, con la posibilidad de extenderse cada seis meses a partir de la fecha de inicio, tiempo en que deberá realizar actividades relacionadas con su área de formación universitaria, en beneficio de la población objetivo de la Cruzada, por su condición de pobreza extrema y/o carencia alimentaria.

Los mecanismos de selección y validación de aspirantes, los interesados deberán de presentar su documentación de acuerdo al siguiente calendario: Municipios de Ciudad Acuña y Jiménez; el día 18 de agosto de 2014 de las 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Sistemas “Profr. Marcial Ruiz Vargas” de la UA de C ubicadas en el domicilio Calle Real de Catorce # 123 Fraccionamiento Reales, C.P. 26200 en Ciudad Acuña, Coahuila.

Municipios de: Castaños, Cuatro Ciénegas, Frontera, Monclova, Ocampo y Sierra Mojada; el día 18 de agosto de 2014 de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Coordinación Unidad Norte de la UA de C ubicadas en el domicilio Carretera 57 km 5, C.P. 25710 en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Municipio de Parras de la Fuente; el día 18 de agosto de 2014 de las 14:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” de la UA de C ubicadas en el domicilio Calle Ramos Arizpe # 114, Zona Centro C.P. 27980 en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila.

Municipios de: Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nava, Piedras Negras y Zaragoza; el día 18 de agosto de 2014 de las 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contaduría de la UA de C ubicadas en el domicilio Avenida 16 de Septiembre # 214 Colonia Las Fuentes, C.P. 26010 en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo; el día 18 de agosto de 2014 de las 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Coordinación General de Vinculación de la UA de C ubicadas en el domicilio Boulevard Venustiano Carranza y González Lobo s/n Colonia República Oriente, C.P. 25280 en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Municipios de: Múzquiz y San Juan de Sabinas (Nueva Rosita); el día 18 de agosto de 2014 de las 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” de la UA de C ubicadas en el domicilio Boulevard Adolfo López Mateos s/n, C.P. 25280 en Nueva Rosita, Coahuila.

Municipios de: Matamoros, San Pedro de las Colonias y Torreón; el día 18 de agosto de 2014 de las 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Coordinación Unidad Torreón de la UA de C ubicadas en el domicilio Boulevard Revolución y Comonfort s/n, C.P. 27000 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Se destaca que los interesados en participar deberán asistir a capacitación inicial del día 25 al 29 de agosto del 2014 en el lugar y hora que se indique y programe por la SEDESOL, una vez hecha la selección de promotores.

Para mayor información o aclaración sobre la presente convocatoria favor de comunicarse en la Universidad Autónoma de Coahuila con Esperanza García Echeverría al teléfono 844 4-38-16-34

En la Delegación SEDESOL con Pedro Gaytán Castro al teléfono 844 4-30-15-55

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, combate, convocatoria, cruzada, hambre, internacional, promotores, UAdeC


Galería de imágenes