Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido determinante en la reducción de la violencia

• Invita Rubén Moreira Valdez a los municipios a actuar coordinados en contra de la delincuencia organizada

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de octubre de 2014.- La estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto ha sido determinante y su liderazgo ha permeado en Coahuila y sus 38 municipios, para establecer un trabajo coordinado junto a las dependencias del Gobierno Federal, el Ejército y la Marina en el combate a la delincuencia organizada.

En el Consejo Estatal de seguridad, en una acción integral conjunta entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, se ha avanzado con notables resultados que se reflejan en la disminución de los índices delictivos: 46 por ciento menos en el robo de vehículos y del 78 por ciento menos en muertes vinculadas a la delincuencia organizada.

Estos números reflejan el compromiso de las autoridades estatales y municipales con la sociedad en el tema de seguridad, por lo que el gobernador de Coahuila invitó a la alcaldesa y a los alcaldes del estado a coordinarse y poner mayor empeño en esta tarea.

“Cuando se asume con seriedad y responsabilidad la tarea de gobernar, y sobre todo, de ocuparnos de temas tan sensibles como el de la seguridad, y hacemos equipo, redoblamos esfuerzos y hacemos tarea compartida seria y responsablemente, los resultados saltan a la vista”, expresó el primer mandatario en su más reciente visita a La Laguna, en referencia a los resultados que ha tenido Coahuila en el combate a la delincuencia organizada.

Al igual que lo ha hecho Enrique Peña Nieto, Rubén Moreira Valdez convocó a las autoridades municipales a seguir trabajando coordinadamente, haciendo equipo de la mano con la sociedad.

Hace apenas unos días se ratificó el compromiso de los 38 municipios de Coahuila con las autoridades del Gobierno Federal y Estatal, en una declaración en la que se definen las políticas públicas para reducir la violencia, evitar el delito y fortalecer las corporaciones policiales.

Enrique Peña Nieto apuntó que uno de los retos era abatir los índices de inseguridad que se registraban hace apenas dos años, y que hoy las cifras son bastante alentadoras, porque es claro y evidente que ha habido una disminución muy sensible en los niveles de delincuencia y en la comisión de delitos en el estado.

Para mantener esta paz que se ha alcanzado, el Gobierno del Estado trabaja junto con los alcaldes por la seguridad, asumiendo su responsabilidad al tiempo que destaca la ayuda por parte del Gobierno Federal en este tema.

“En menos de dos años la realidad de un país que se encontraba detenido, hoy ha cambiado”, dijo en su momento Rubén Moreira Valdez.

Con la fortaleza de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Fuerza Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, policías del estado y policías preventivos, se va a poner fin a la actividad de los grupos.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, EPN, reducción, Rubén Moreira, violencia


Galería de imágenes