Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CORPORACIONES ESTABILIZAN INCIDENCIA DELICTIVA EN LA CIUDAD

Destacan prevalencia de armonía social durante jornada electoral

Piedras Negras, Coah. Durante la “Vigésima Reunión Municipal de Seguridad”, encabezada por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, trascendió la estabilidad que presentan los indicadores de los delitos en Piedras Negras, al iniciar el mes de junio con una tendencia a la baja en la comisión delictiva, y además del desarrollo ordenado de la jornada electoral del pasado domingo 7.

En el encuentro se contó con la presencia del Delegado en la Región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rigoberto Rodríguez Ríos, junto con los comandantes y representantes del XII Regimiento de Caballería Motorizado, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y Policía Preventiva Municipal.

Al analizar las estadísticas, estas mostraron la reducción en cien por ciento de los robos a negocios y de vehículos automotores, así como una disminución de cincuenta por ciento en los hurtos cometidos a personas.

Igualmente, se resaltó la detención y posterior disposición ante las autoridades correspondientes de una persona, a la que le fueron aseguradas diversas cantidades de sustancias con las características de la marihuana y de la cocaína; con lo cual, prosigue el esfuerzo de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno para que las drogas no lleguen a los hijos de los nigropetenses.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes