Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

“CowParade Lala 2023” vuelve a Torreón

-“CowParade Lala 2023 Torreón” consta de 60 piezas de fibra de vidrio con forma de vaca

Torreón, Coahuila. 30 de agosto del 2023.- El R. Ayuntamiento de Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, CowParade México, Grupo LALA y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, te invitan al evento de arte público más grande y reconocido del mundo que llegará por segunda ocasión a esta ciudad.

None

Este año, la exposición estará disponible a partir del 10 de septiembre, y tiene como sede principal Paseo Colón. Las piezas estarán repartidas en lugares emblemáticos de la ciudad como, la Expo Feria de Torreón, Complejo Turístico Teleférico y Puerto Noas, Territorio Santos Modelo, Santuario Cristo Rey de las Noas, Aeropuerto Internacional OMA de Torreón. Gracias al talento de los artistas que participan, esta exposición crea un espacio de convivencia y esperanza para todos los visitantes y habitantes de Torreón.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Edgar Salinas Uribe, director de Responsabilidad y Vinculación Social de Grupo LALA, Mario Soto, director General CowParade México y Francisco Martínez Lumbra, presidente de Consejo OCV.

Edgar Salinas Uribe, director de Responsabilidad y Vinculación Social Grupo LALA, destacó que “CowParede es un desfile de arte y cultura dedicado a una causa común.” Recordó que el propósito de esta gran exhibición, además de ofrecer un nuevo panorama cultural al espacio urbano, consiste en subastar cada una de las obras de arte, las vacas intervenidas por artistas de distintas regiones, para recaudar recursos que serán entregados a diversas instituciones sin fines de lucro en beneficio de la educación, la salud y la nutrición.

Por su parte, Antonio Méndez Vigatá – director del Instituto Municipal de Cultura y Educación expresó: “estamos muy contentos de recibir por segunda ocasión, esta gran exposición urbana. Nuestras calles serán una auténtica galería abierta a todo el público. Arte, cultura y conciencia social se unen para apoyar a las mejores causas”.

La inauguración de la exposición se realizará el domingo 10 de septiembre a las 10:00 horas, en Paseo Colón, en donde se contará con un stand los fines de semana con diversos artículos de venta elaborados por los artistas de esta exposición. La colección de la edición 2023 de CowParade Lala Torreón consta de 60 piezas de fibra de vidrio en forma de vaca. Cabe destacar que para para esta exposición en Torreón se harán 3 piezas especiales: 1 intervenida por un equipo de colaboradores de Grupo Lala y otras 2 por artistas de la Comarca Lagunera.

Entre los artistas que participaron en la intervención de vacas para el CowParade Lala 2023, destacan: Georgina Fríase, escultora mexicana; Manuel Pujol, artista plástico y Micky Huidobro, vocalista de Molotov, en compañía de Yesterman (German Genel), CaroDM, Cocolvu (Rodolfo Rodríguez), Loo Baboon (Lucía Hinojosa), MILA (Adriana Arriaga), Natasha Kroupensky, Pablo Benlliure, Tahnee Flor y Yim Miyaki. Los artistas Laguneros que participan en esta edición son: Mack Doselementos Crew y Carlos Gómez Estrada.

La primera exhibición de “CowParade” fue ideada en Suiza en 1998 por el director artístico Walter Knapp y realizada en Chicago en 1999 por el empresario Peter Hanig. Desde entonces ha estado presente en más de 80 ciudades alrededor del mundo, con sus icónicas vacas hechas de fibra de vidrio en tamaño natural, intervenidas por artistas locales e internacionales y que ha visto desfilar a más de 5 mil vacas a lo largo de sus 23 años de existencia. En otros han participados Kate Spade, David Lynch y la banda Radiohead.

Etiquetas: arte, CowParade 2023, Grupo Lala, México, vacas


Galería de imágenes