Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Cumple gobierno del estado compromisos con sus municipios

Guerrero, Coahuila de Zaragoza. 16 de octubre de 2017.- En los últimos años, el Gobierno del Estado ha invertido en Guerrero alrededor de 45.8 millones de pesos en obras de infraestructura para beneficiado de sus familias.


Lo anterior lo informó Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte, durante la inauguración de una de las etapas de pavimentación del programa estatal en este municipio, misma que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Las obras van desde capillas de velación, arreglo de tramos aislados de la carretera Santa Mónica-Guerrero, planta tratadora de aguas, hasta trabajos del relleno sanitario.

Dávila Montesinos indicó que para concluir al 100% la pavimentación en el municipio de Guerrero, falta por terminar las obras en una calle en el ejido Santa Mónica, y en otra calle en el ejido Guadalupe. Informó que entre 2016 y 2017 se han invertido aquí en pavimentación alrededor de seis millones de pesos.

Como parte de su gira de trabajo por municipios de la Región Norte del Estado, en la que estuvo acompañado además por Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; además del Alcalde de Guerrero, Antonio Castillón; el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, y la diputada Carolina Morales Iribarren; el Gobernador Rubén Moreira Valdez platicó con los vecinos de esta localidad que se dieron cita en este evento.

En el Programa Estatal de Pavimentación se invierte la cifra histórica de alrededor de mil millones de pesos en todo el estado.

Con esta cantidad sin precedente en este rubro, se pavimenta una superficie total de tres millones de metros cuadrados en cerca de dos mil 700 cuadras de más de 400 colonias o comunidades en toda la entidad.

De la misma manera, el alcalde Antonio Castillón informó que, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para antes de que termine este 2017 se terminarán los trabajos de electrificación para dejar a la cabecera municipal con el 100% de cobertura eléctrica.

Estas acciones son parte del compromiso del Gobierno del Estado por brindar a todos los coahuilenses mejores condiciones de vida.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera