Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cumple Isidro compromiso de mejorar calificación crediticia

Entrega Fitch Ratings calificación a Saltillo

Saltillo, Coah. El alcalde Isidro López Villarreal recibió de la calificadora internacional Fitch Ratings, la carta que certifica la excelente calidad crediticia de su administración y que significa el cumplimiento al compromiso hecho a los saltillenses.

Esta calificación AA(mex) de Fitch Ratings, refiere el compromiso pactado por el Alcalde con los saltillenses el pasado 30 de septiembre de 2014 de mantener o mejorar la calificación crediticia lo cual se logró.

“Hoy es un compromiso hecho realidad, esto es parte de un trabajo eficiente, en que está incluido todo el equipo, para hacer más eficientes juntos la tarea. Esto ratifica la confianza en mis ciudadanos y en los empresarios, presidentes de cámaras y todos quienes hacen posible que esto avance”, destacó Isidro López.

Añadió que en esta administración se están haciendo las cosas con responsabilidad y en respuesta a la confianza ciudadana.

“Saltillo se luce, por segundo año consecutivo logra esta distinción nacional, lo que habla de la eficiencia en el uso y manejo de los recursos públicos que se transforman en beneficios para todos”, refirió el encargado de las finanzas de la capital, Adrián Ortiz Gámez.

Cumple compromiso…

El pasado 30 de septiembre de 2014, el alcalde Isidro López Villarreal firmó el compromiso de mantener o mejorar la calificación crediticia y la mañana de este martes 1 de septiembre, la firma Fitch Ratings entregó la carta que certifica ese compromiso y ubica a Saltillo entre los mejores cinco municipios del país con un alta calidad crediticia.

Para hacer entrega de dicho certificado, por la empresa Fitch Ratings, el representante Alfredo Saucedo Céspedes, director asociado del consorcio, hizo entrega del documento y estuvieron como testigos el tesorero Adrián Ortiz Gámez, así como la notaria pública Hilda Sánchez.

Además atestiguaron Jaime Guerra Pérez, Alejandro Pepi de la Peña y Alberto Salinas, presidentes de CANACINTRA, CANACO y CANIRAC, respectivamente.

A ellos se sumó el representante de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles de Coahuila, Karim Saade Charur, y el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Raúl González.

Etiquetas: calificación, Fitch Ratings, Isidro López Villarreal, mejora, Saltillo


Galería de imágenes