Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CURSOS PARA TÉCNICOS DE LA CENTRAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA EN MORELOS

Saltillo, Coahuila. 20 de abril de 2014. En días pasados, la Coordinación Norte de la Secretaría de Desarrollo Rural organizó un Curso de capacitación y armado con rayo láser de maquinaria agrícola, a cargo de personal de Massey Ferguson de la ciudad de Torreón y personal de Sistemas avanzados de Laser y GPS del estado de Guanajuato.

El curso que fue teórico y práctico, exclusivo para posibles operadores de maquinaria agrícola, contempló las ventajas de utilizar dicho equipo en tierras agrícolas, sobre todo para un mejor aprovechamiento del agua y por consiguiente una mayor producción de los cultivos, al poder disponer de mejores láminas de agua al regar por gravedad.

Juan Corral Garza, Coordinador de la SEDER en esa región, afirmó que por instrucciones del Ing. Noé Garza Flores, decidieron organizar dichos talleres, con objetivo de capacitar a los operadores que estarán laborando en la Central de Maquinaria, que ofrecerá sus servicios en la región norte de nuestro estado.

Al informar lo anterior, Corral Garza, señaló que además se impartió otro curso, en coordinación con la Fundación PRODUCE, denominado “Técnicos en Maquinaria Agropecuaria”, curso teórico-práctico impartido a posibles operadores de la Central de Maquinaria en Morelos, productores interesados en aprender y estudiantes del CBTA No. 210 del municipio de Zaragoza, contándose con aproximadamente 30 asistentes.

Dijo que los temas revisados se relacionan con los diferentes tipos de maquinaria agrícola que existe en el mercado, pero sobre todo, de algunos con los que se cuenta ya en la Central de Maquinaria Agrícola de Morelos, por lo que consideró que fue un gran éxito la impartición de este curso, ya que se tuvo la oportunidad de revisar primero la teoría y luego ir a la práctica con los equipos agrícolas con los que cuentan; incluso, se les aplicó un examen para evaluar lo aprendido, abundó.

Finalmente indicó que está pendiente para próxima fecha, una demostración a todos los productores de la región norte de Coahuila, con el objetivo de que vean en operación estos equipos y consideren la posibilidad de poder utilizarlos en sus terrenos para un mejor aprovechamiento de los mismos.

—000—

Etiquetas: Coahuila, curso, Enrique Martínez y Martínez, maquinaria, Rubén Moreira Valdéz, SAGARPA


Galería de imágenes