Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

DA GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA CERTEZA JURÍDICA A COAHUILENSES

Entregan 9 mil 600 escrituras en todo el Estado

Matamoros, Coahuila de Zaragoza, 10 de enero del 2014.- Con la entrega, hasta el momento, de 9 mil 600 escrituras en todo el estado, el Gobierno encabezado por Rubén Moreira Valdez, da certeza jurídica a igual número de familias coahuilenses regularizando su patrimonio.

Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), señaló que mediante la firma de un convenio con CORETT, miles de familias tendrán la posibilidad de acceder a la escritura de su predio con un menor costo.

Lo anterior, gracias a que el Gobierno del Estado prácticamente está condonando todos los impuestos y derechos que causan en el Registro Público de la Propiedad, el trámite de las escrituras; y los gobiernos municipales los costos que causan en las direcciones de Catastro; y obviamente el trabajo técnico y jurídico que se hace a través de la Delegación de CORETT y la Dirección General de CORETT.

Asimismo, señaló, que estos casi 10 mil predios regularizados son parte de la ambiciosa meta que se ha trazado el Estado para los próximos cuatro años, donde se busca alcanzar los 100 mil predios regularizados en toda la entidad.

Para lograr lo anterior, dijo, que actualmente se trabaja con una Nueva Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano para el Estado de Coahuila, precisamente para ayudar, por un lado, a facilitar, hacer más rápidos los trámites de regularización, y así evitar estos asentamientos irregulares.

—000—

Etiquetas: certeza jurídica, Coahuila, escrituras, Rubén Moreira


Galería de imágenes