Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Da Rubén Moreira certeza jurídica a familias al entregarles escrituras

• Trabajo decidido en contra del rezago existente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 junio de 2014.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene una cruzada en contra del rezago aun existente en escrituración, y en cada entrega que hace en toda la entidad, otorga certeza jurídica a las familias en sus bienes.

Así, el Mandatario coahuilense ha venido entregando documentos que dan posesión legal de sus terrenos y propiedades a familias que por mucho tiempo no lo tuvieron y que hoy gozan de ese beneficio.

Como muestra, hace apenas unos días entregó escrituras a familias de las Colonias Puerta de Oriente, Postal Cerritos, San Luis, Balcones de la Aurora, Emiliano Zapata, Nueva Esperanza del Municipio de Saltillo, logrando con ello dotar de certeza jurídica a 15 mil 500 escrituras otorgadas en todo el Estado.

El Gobernador puntualizó que objetivo principal es brindar certeza jurídica a los coahuilenses sobre su patrimonio, y abatir la presencia de asentamientos irregulares, por lo que la meta contemplada para esta Administración es lograr entregar 100 mil escrituras.

Subrayó que con la obtención de tal título, sirven para construir un mejor futuro para todas las familias coahuilenses, además que dicho documento avala la propiedad de su casa; como solucionar problemas de regularización, que en muchos casos tenían desde hace 20 años.

“Llevamos 15 mil 500 escrituras entregadas en estos dos años en todo el Estado, pero, nosotros queremos llegar a 100 mil escrituras”, especificó.

El Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, expuso que con dicho Programa implementado por el Gobierno del Estado, se hace una condonación de impuestos estatales para los beneficiarios, y las cuales tienen un costo sólo de 600 pesos por persona, ya que, el costo normal de un trámite así, hubieran pagado hasta 30 mil pesos por cada escritura.

Resaltó que el Gobierno del Estado otorga estímulos fiscales en materia de derechos registrales, el Ayuntamiento hace condonaciones en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y los derechos por servicios catastrales.

Etiquetas: certeza jurídica, Coahuila, entrega, escrituras, Rubén Moreira


Galería de imágenes