Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Da Saltillo atención constante a drenajes pluviales

Saltillo, Coah. A fin de garantizar el correcto funcionamiento del drenaje pluvial en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo realiza mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes sistemas, además de construcción en otros lugares.

De la atención a los sistemas de drenaje pluvial el Director de Infraestructura y Servicios Públicos informó que se atienden periódicamente, además de brindarse el servicio a las que son reportadas al sistema 072.

La presencia de precipitaciones no ha dejado daños en la ciudad, se mantiene una revisión en las superficies de rodamiento, además de la atención exhaustiva en las rejillas para retirar todo el material que obstruya su natural funcionamiento.

“No ha habido contingencias debido a que sí se ha hecho la limpieza de los colectores pluviales y de los arroyos, en ambos es un mantenimiento continuo que involucra a otras direcciones del Ayuntamiento, en coordinación con Obras Públicas”, dijo.

Camp Bennett refirió que aún se registran descargas de basura en los arroyos, sobre todo en la parte sur de la ciudad, lo que significa un riesgo y obliga a intensificar las labores para el fluido normal en los afluentes de los arroyos, después de las precipitaciones.

“Nos hemos encontrado canales cerrados, por ejemplo en el arroyo La Tórtola, por la Cruz Roja, las cuadrillas de mantenimiento han encontrado hasta refrigeradores, estufas, colchones, en el cauce y eso obstruye el flujo y es cuando empiezan los problemas para nosotros”, lamentó el funcionario.

Este martes la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos atendió la obra de drenaje pluvial ubicada en el cruce de las calles Humberto Castilla y Carlos Abedrop, en el Centro Metropolitano.

Collins Creth Camp Bennett, Director de la dependencia en mención, dijo que a la tubería del drenaje se le detectaron fallas, por lo que representaba un problema de inseguridad hacia los ciudadanos.

Etiquetas: atención, drenajes pluviales, Isidro López Villarreal, mantenimiento, Saltillo


Galería de imágenes