Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DAN DE BAJA A POLICÍA SEÑALADO POR CORRUPCIÓN

Gobierno municipal persistirá la disciplina en la corporación de seguridad

Piedras Negras, Coah. Este fin de semana un oficial de la Policía Preventiva Municipal fue dado de baja, dado el acto de irresponsabilidad en el que incurrió, al exigir una cantidad de dinero a un ciudadano al que detuvo por la comisión de una infracción, a cambio de dejarlo ir.

Ante esta situación, el Alcalde Fernando Purón Johnston informó la inmediata separación del elemento, quien fue detenido en las celdas de la corporación y consignado al Ministerio Público, debido al delito de cohecho que se le imputa y el cual fue evidenciado por las cámaras de vigilancia instaladas en las patrullas policiales.

El Presidente Municipal señaló de manera enfática que el gobierno municipal que encabeza continuará sin tolerar esta clase de comportamientos entre los policías, pero que también se evidenciará a los ciudadanos que intenten sobornar a los integrantes de las fuerzas del orden.

“En este caso el policía pidió dinero al infractor, pero existen casos de ciudadanos que ofrecen dinero a los policías para que estos los dejen ir al cometer alguna infracción. Ahora, los policías están siendo vigilados por cámaras y tienen un buen salario, por ello exhorto a no cometer este tipo de situaciones” declaró.

Purón Johnston llamó a los nigropetenses a ser honestos y a no propiciar este tipo de conductas en los policías, ejemplificando el caso de un ciudadano que la semana pasada intentó corromper a un elemento con mil pesos a cambio de evitar su detención, a lo cual el uniformado se negó.

Etiquetas: baja, Corrupción, Fernando Purón, Piedras Negras, policía, seguridad