Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Dan seguimiento al proyecto carretero Ports to Plains

Analizan necesidades del Segmento Tres, conformado por Del Río, Eagle Pass y Laredo, TX, y su contraparte mexicana

Ciudad Acuña, Coahuila.. Tendiente a analizar los avances y necesidades en el segmento tres del proyecto carretero Ports To Plains, correspondiente a Del Río, Eagle Pass y Laredo, Texas, de alrededor de 350 kilómetros, autoridades de Del Rio encabezadas por el Mayor Bruno Lozano y de Ciudad Acuña encabezadas por el Director de Fortalecimiento Municipal, Carlos Castro Alfaro, participaron en reunión con el personal del departamento de transporte del estado de Texas.

None

Esta Jornada de análisis se realizó ayer, en Laredo, Texas, a la que se sumó la titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Del Río, (CBP) Liliana Flores y el titular de vinculación de la Administración Municipal de Acuña Juan Jaime Garza Gómez, entre otros, con el análisis de necesidades de los proyectos prioritarios, a los que se debe dar seguimiento.

En la reunión de ayer, establecieron la necesidad de la tercera etapa del periférico Jesús María Ramón, para su conexión con las carreteras 2 y 29.

“Se vieron las necesidades que tienen los texanos y los transportes de carga que vienen desde Canadá, y cómo se hará esta interconexión con estas ciudades. Nosotros tenemos que hacer lo propio, ver todo esto como región no como ciudad”, sostuvo el director de Fortalecimiento Municipal.

“La Instrucción del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez es darle seguimiento a estos proyectos, para lo cual, nos contactaremos con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, para ponernos de acuerdo y hacer el proyecto ejecutivo, determinar de dónde se bajará el recurso y darle prioridad a este proyecto”, dijo Castro Alfaro.

“Además, debemos establecer vínculos con los municipios por donde pasará esta carretera a lo largo de Coahuila, que tiene que pasar por Durango y Sinaloa, porque como su nombre lo dice, de los puertos a las planicies”, señaló.

Dijo que esperan reunirse nuevamente tentativamente el 3 de abril, en Eagle Pass, Texas para dar seguimiento a las acciones y proyectos del proyecto carretero trinacional Ports To Plains.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, EEUU, Laredo, México, Ports to Plains, proyecto, reunión, Roberto de los Santos, Texas


Galería de imágenes