Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Deben mujeres vencer con dignidad los obstáculos que enfrenta México: Gastélum Bajo

La presidenta del ONMPRI devela el busto de la líder sindical Hilda Anderson.

Coahuila. La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, la diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo, sostuvo que la lucha femenil debe vencer con dignidad todos los obstáculos que enfrenta México, luego de develar el monumento dedicado a la memoria de la líder sindical Hilda Anderson Nevárez.

En la sede nacional del PRI destacó la carrera política y de lucha de las mujeres y añadió que las mujeres priistas estamos obligadas a seguir su ejemplo y a luchar todos los días contra los obstáculos que tengamos; esta lucha vale la pena por el país que queremos”.

Ante diversos representantes femeniles del priismo, en especial de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, la diputada federal precisó que la estatua “no es un testigo mudo de nuestra lucha”, sino que será una figura que recordará a los hombres que hay mujeres con clase y dignidad.

Gastélum Bajo agregó que el pensamiento de quien fue representante del país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debe también marcar a la juventud mexicana.

“No en vano murió siendo una representante en la OIT; para llegar allá, se necesitan muchas cosas: inteligencia, conocimiento, y seriedad”, dijo.

Asimismo, agradeció el apoyo del presidente y de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, respectivamente, “por creer que es importante que las mujeres también seamos testigos de la lucha que el PRI ha tenido por el desarrollo del país”.

Por su parte el secretario de Acción Política de la CTM, Fernando Salgado, indicó que en la lucha de las mujeres falta lograr que la ley ya escrita, aprobada y discutida, sea practicada todos los días”.

El presídium estuvo integrado por el diputado federal Armando Báez Pinal, líder del Sindicato de Músicos del Distrito Federal, así como la presidenta del comité delegacional del PRI en Azcapotzalco, Gloria Carrillo Salinas, entre otros destacados priistas.

Etiquetas: , Coahuila, mujeres, ONMPRI, PRI


Galería de imágenes