Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Declara Órgano Auxiliar candidatos electos a Braulio Fernández e Hilda Flores

Saltillo, Coah. El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Coahuila llevó a cabo la Convención Estatal de Delegados en donde más de 1500 asistentes se pronunciaron a favor de candidatura de Braulio Manuel Fernández Aguirre e Hilda Estela Flores Escalera.

Gabriel Calvillo Ceniceros, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión encabezó los trabajos de dicha convención. En el evento la fórmula conformada por Braulio Fernández e Hilda Flores recibió el voto unánime de los delegados.

Arturo Gamboa Chacón, secretario del Órgano Auxiliar destacó la presencia del Lic. Ramiro Valdés de la Peña notario pública no. 39 del distrito de Saltillo, quien dio fe de los actos realizados en esta convención, también estuvieron presentes Joel Muñoz Sandoval y Alejandro Treviño Aguirre representantes de los precandidatos.

Antes de ser elegida la formula el presidente del Órgano Auxiliar, rindió un informe sobre el Proceso de selección de candidatos a senadores por el principio de mayoría relativa, Calvillo señaló que el proceso interno inició con la expedición de la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI el 29 de noviembre de 2011, explicó el desarrollo de las asambleas para elegir a los delegados estatales territoriales y de los sectores.

La Convención se integró por 34 consejeros políticos nacionales, 650 consejeros políticos estatales, 112 delegados de sectores y organizaciones del partido y 796 delegados electos en territorio, sumando 1592 delegados.

Informó también que el registro de precandidatos se verificó el 21 de enero del año en curso y que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI el día 26 del mismo mes otorgó el registro a ambos aspirantes.

En su mensaje los hoy candidatos electos a Senadores propietarios por el estado de Coahuila se comprometieron a representar dignamente las siglas del Revolucionario Institucional.

Los aspirantes recibieron el respaldo unánime de los delegados a la convención y en consecuencia Calvillo Ceniceros, presidente del Órgano Auxiliar, declaró válida la elección interna y procedió a la entrega de las constancias de mayoría respectivas a los candidatos, acto seguido se declararon clausurados los trabajos de la convención.

Etiquetas: Braulio Fernández, Coahuila, Hilda Flores, Órgano Auxiliar, PRI


Galería de imágenes