Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Mayo del 2020

Declara SEGOB emergencia en los municipios de la Región Laguna

• Accederán los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca a recursos del Fondo para la Atención de Desastres

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 30 de agosto de 2016.- Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este día la Declaratoria de emergencia para los cinco municipios que conforman la Comarca Lagunera de Coahuila afectador por las lluvias de la semana pasada,

A través de un comunicado, esta mañana la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que da a conocer que la Declaratoria de Emergencia considera los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca.

La dependencia federal señala como causa de esta determinación la presencia de lluvia severa ocurrida el 26 de agosto de este año.

“Con esta acción se activan se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)”, señala el comunicado.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente la prontitud para atender el caso de los cinco municipios afectados.

Señaló que los recursos que se liberarán para atender los daños registrados serán aprovechados en obras que permitan atender la situación de cada uno de los municipios y que garantizan una aplicación eficiente, clara y transparente en beneficio de las personas afectadas por esta situación climatológica.

Como en desastres anteriores que han afectado a nuestra entidad, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso para atender a la sociedad civil y realizar las gestiones necesarias para atender los casos con oportunidad.

De la misma manera, dispone de la Dirección Estatal de Protección Civil siempre alerta para cualquier emergencia y para realizar las aportaciones necesarias en caso de cualquier desastre en conjunto con los 38 municipios del Estado y con la debida coordinación con el Gobierno federal.

Etiquetas: Coahuila, emergencia, lluvias, Región Laguna, Rubén Moreira, SEGOB