Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DECOMISAN IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGA EN PIEDRAS NEGRAS

Fuertes acciones de seguridad durante la presente semana

Piedars Negras, Coah. El trabajo coordinado entre las diversas corporaciones encargadas de la seguridad en Piedras Negras, dio como resultado ésta semana el decomiso de diversas cantidades de marihuana, siendo el más importante el efectuado en el ejido El Centinela por parte de elementos de Fuerza Coahuila, quienes aseguraron 200 kilogramos de la hierba enervante; lo cual evidencia la continuidad a los operativos, investigaciones y detenciones, a efecto de garantizar la aplicación de justicia a quienes delinquen.

Además de los decomisos en el área rural, dentro de la ciudad se efectuó la detención de dos sujetos en posesión de hierba seca y verde con las características de la marihuana a quienes se les encontraron diversas dosis del enervante, así como paquetes del mismo, quedando ambos a disposición del Ministerio Público.

Cabe resaltar que derivado de la investigación de uno de estos sujetos, con autorización judicial, Fuerza Coahuila efectuó el cateo de un domicilio donde se encontraron alrededor de 20 kilogramos de la droga empaquetados en múltiples presentaciones.

Durante la décima “Reunión Semanal de Seguridad”, se resaltaron las detenciones efectuadas a sujetos por la comisión de robos y posesión de narcóticos, además de la recuperación de objetos hurtados y su disposición ante las autoridades correspondientes.

En representación del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, el encuentro fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, junto con el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad Alfonso García Salinas y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras; contando con la presencia del Comisario José Alfaro Aldama y los jefes de las corporaciones estatales.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad