Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


DEJA LLUVIA EN CIUDAD ACUÑA COLONIAS INUNDADAS

-GOBIERNO DE COAHUILA REALIZA ACCIONES DE APOYO A LA POBLACIÓN.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 2 de abril de 2017.- Lluvias atípicas en Ciudad Acuña se registraron esta madrugada dejando a su paso diversas colonias inundadas, ante la situación de emergencia para algunas familias el Gobernador Rubén Moreira Valdez instruyó la habilitación de albergues y el apoyo total a los afectados.

Al momento 310 personas están refugiadas en los tres albergues temporales habilitados por Protección Civil del Estado; la dependencia trabaja junto a SEDESOL para brindar seguridad a la población.

Para contribuir con los vecinos de esas colonias, el Gobierno del Estado puso en marcha acciones de forma inmediata como la limpieza de calles, retiro de escombro de las viviendas, descacharrización, para ello se formaron cuadrillas de personas de las diferentes dependencias del gobierno del estado y de la estructura social que opera los programas sociales en ese municipio.

Se entregaron 1,300 kit de limpieza que incluye cloro, pino, fabuloso, una cubeta, tela magitel, recogedor, escoba y trapeador.

El Gobierno del Estado, brindará todo el apoyo a las familias más afectadas para que de forma inmediata reciban acciones de salud, limpieza, reposición de documentación legal que hayan perdido y se les brinde la posibilidad de realizar reparaciones a las viviendas dañadas.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Sistema DIF y de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, permanecen atentos a las necesidades de las familias de esas colonias afectadas.

Dentro del Centro Comunitario Fundadores se reubicaron a 200 personas; en el Centro Comunitario San Antonio a 60 y 50 personas más se trasladaron a Tierra y Libertad.

Protección Civil Estatal informó que se activó el sistema de alerta temprana con el mensaje de “presencia de tormenta severa e inundación en zonas bajas”, por lo que se recomendó buscar refugio en zonas altas.

Durante la madrugada se reportó la caída de 5.5 pulgadas de agua, duró seis horas afectando principalmente las colonias Fundadores, Acoros, los Reales y 5 de mayo; además se informó del corte de energía eléctrica en un 65 por ciento de la ciudad.

Trascendió que alrededor de las 3:00 horas se reportó la desaparición de Jesús Tapia, de 35 años, quien fue arrastrado por la corriente del arroyo Las Vacas, al respecto Protección Civil informó que afortunadamente el hombre logró salir.

Entre otros reportes se informó sobre un grupo de personas desaparecidas en la presa La Amistad, por lo cual el equipo de rescate acuático realizó las labores de búsqueda, encontrando tiempo después a los desaparecidos a 3 kilómetros, en un sector conocido como “Isla Chuy María”, donde se resguardaron al comenzar la tormenta.

Ante la inclemencia registrada en Ciudad Acuña, el Gobierno del Estado refrenda su apoyo hacia la población en estos momentos.

—000—



Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera