Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Deja Semana Santa derrama de 300 millones de pesos en Coahuila

Saltillo, Coah. Una derrama de más de 300 millones de pesos dejó a Coahuila el reciente periodo vacacional de Semana Santa en las diferentes ramas del sector y se logró una ocupación hotelera de 85 por ciento en los destinos de placer, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

Claudia Morales Salazar, titular de la dependencia, dijo que en los 14 días que comprendió el descanso de primavera, un total de 775 mil personas disfrutaron de la variada oferta turística del estado, principalmente se practicó el turismo urbano al salir la gente a disfrutar de diferentes exposiciones y museos.

“Hoy como nunca el turismo urbano fortaleció a las diversas ciudades, siendo los paseantes quienes además de aprovechar los restaurantes y tiendas, hicieron consumo en las plazas públicas donde subsisten los pequeños comerciantes y artesanos. Hay que darle valor como tal, no por el hecho de no ser huésped de un hotel debemos dejar de considerar al paseante como un visitante distinguido que merece toda nuestra atención, porque también genera una importante derrama económica aunque no pernocte”, detalló.

Informó que se reportaron 636 mil 100 visitantes o personas que ocuparon extra oferta hotelera, parques, presas y exposiciones; agregó que el gasto promedio de un visitante de una región que no se hospeda en un hotel es de 350 pesos por día y del turista urbano es de 95 pesos en promedio.

“En la Secretaría de Turismo de Coahuila, se trabaja en herramientas y estrategias que permitan que todos los sectores ciudadanos se vean beneficiados por la derrama de los turistas, el turismo no sólo está vinculado a determinado sector, debe ser hospitalario con toda la ciudad”, indicó.

Morales Salazar, detalló que según cifras de la Comisión de Turismo de Coparmex y hoteleros de los diversos destinos, en Coahuila se hospedaron 138 mil 900 personas lo que equivale al 17.9 por ciento de los turistas que llegaron al estado, generando una derrama de 189 millones 450 mil pesos, esto da como resultado que 63 por ciento de la derrama económica fue generada por turistas hospedados.

“En la presente administración vamos a seguir fortaleciendo y promoviendo que nuestra gente visite y disfrute de nuestros atractivos ya sea dentro de las ciudades más grandes o en otros destinos del mismo estado, toda persona que se decida a pasear por Coahuila siempre será bien atendida”, finalizó.

A destacar

  • 46% Ocupación promedio en destinos ciudad.
  • 36% Ocupación promedio en destinos fronterizos.
  • 85% Ocupación promedio en destinos de placer.

Etiquetas: Claudia Morales Salazar, Coahuila, derrama económica, Secretaria de Turismo, Semana Santa, turismo


Galería de imágenes