Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Delegado del ISSSTE en Coahuila presenta Informe Anual de Actividades

El delegado reconoció el apoyo que el Gobernador Rubén Moreira Valdez brinda al ISSSTE

Tan sólo en el 2016 el Gobierno Federal invirtió, a través del ISSSTE en Coahuila, alrededor de 7 mil 571 millones de pesos a beneficio de sus derechohabientes; lo anterior fue destacado al medio día de hoy por Sebastián Zepeda Contreras, Delegado Federal del ISSSTE, durante su informe de actividades.


Dentro del informe anual, Zepeda Contreras reconoció el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez, lo cual ha permitido favorecer a los derechohabientes.

Expresó que el trabajo en conjunto, no sólo con el gobierno del Estado, si no con los representantes de las diversas áreas el ISSSTE recibió este 2016 una inversión total de 7 mil 571 millones de pesos.

Recordó que gracias a esto, a la fecha el Hospital General del ISSSTE en Saltillo se consolida como unidad de referencia al incorporar especialidades de tercer nivel como cirugía cardiovascular, electrofisiología, cirugía endovascular, clínica del dolor, oncología, reumatología, entre otros.

Zepeda Contreras afirmó que esta inversión permitió otorgar 16 mil 304 créditos personales con importe de 776 millones 110 mil pesos; además de la inversión de 13 millones 500 mil pesos para tención de niños en estancias infantiles.

Además reconoció los trabajaos realizados en el Hospital Doctor Galindo Chávez en Torreón, donde en el 2016 se invirtieron 40 millones de pesos para conservación, rehabilitación y mantenimiento.

Afirmó que se ha trabajado en las áreas de hospitalización, quirófanos, cirugía, urgencias, pediatría, oncología, rayos X, central de equipos y terapia intensiva neonatal, además de instalaciones eléctricas, etcétera.

Destacó además el agradecimiento, al Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, por el anuncio del nuevo hospital General en Torreón, así como el reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por la donación de 10 hectáreas de terreno para la construcción del mismo.

“La suma de esfuerzos nos permitirá concretar este proyecto, el cual tendrás más de 130 especialidades y en condiciones de atender a más de 140 mil derechohabientes”, comentó.

Así mismo aseguró que Coahuila avanza con tranquilidad y seguridad y el compromiso será mantener esa coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para brindar servicio de calidad a los trabajadores del Estado Mexicano.

Durante el informe Zepeda Conteras expresó que durante el 2016 el instituto dio 682 mil 627 consultas médicas, surtió 2 millones 228 mil 135 recetas y al momento cuenta con un abasto del 98 por ciento.

Finalmente Jorge Verastegui, Secretario de Salud en Coahuila, dijo que Gobierno de Rubén Moreira Valdez siempre ha buscado la colaboración con estancias federales, pues las experiencias enriquecen y los resultados positivos se multiplican.

A destacar. – Durante el 2016 el Gobierno Federal invirtió en Coahuila 7 mil 571 MDP a través del ISSSTE. – Un terreno de 10 hectáreas donó el gobierno del Estado para la creación del Nuevo Hospital en Torreón. – 16 mil 304 préstamos personales fueron entregados en Coahuila durante el 2016 – 98 por ciento de abasto de medicamento tiene el ISSSTE.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera