Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Delitos en Coahuila continúan a la baja

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de agosto del 2015.- Acorde al trabajo realizado en una conjunción de estrategias y la aplicación de las políticas de seguridad pública, así como la coordinación de las fuerzas de seguridad sumadas a las acciones encaminadas a fortalecer y resguardar la paz social del Estado, la incidencia delictiva en Coahuila continúa en una disminución permanente.

Lo anterior quedó de manifiesto en los resultados del mes de agosto analizados por Grupo de Coordinación Coahuila encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, donde estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, las diferentes corporaciones policiacas y dependencias estatales y federales.

Mantener a la baja la incidencia de delitos en sus distintas modalidades es una prioridad de la administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez ya que a partir de esto, los diferentes sectores de la población recuperan la tranquilidad al tiempo que se incentiva la llegada de nuevos capitales al Estado y se registra un crecimiento en el ámbito económico.

En el Grupo de Coordinación Operativa se conoció que en lo que va del mes de agosto el número de occisos por homicidio doloso registró una disminución del 26.32 por ciento en un comparativo con el mismo mes del 2014 ya que en este mes se tuvieron 14 casos contra los 32 de agosto del año pasado.

La disminución alcanza el 12.41 por ciento si en el comparativo se contabiliza el número de occisos de enero a agosto de este año contra la totalidad de lo que se registró en el mismo periodo del 2014.

Con estas cifras se desprende que el número de occisos relacionados a rivalidad delincuencial disminuyeron un 50 por ciento de acuerdo a los casos que se presentaron en el mes de agosto y comparados al mismo mes del 2014.

Comparado con el mes de agosto del año pasado, este mes registra una baja del 40.87 por ciento en la incidencia del delito de robo en sus distintas modalidades.

En lo que respecta al robo de vehículos la baja fue de un 33.33 por ciento, en casa habitación un 41.10 por ciento, en negocio de un 50.33 por ciento mientras que el robo a personas disminuyó un 30.41 por ciento.

Tras los resultados obtenidos en agosto, el Mandatario Estatal exhortó a los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa a no bajar la guardia y seguir trabajando para que la seguridad registre resultados que redunden en bienestar y tranquilidad de la población.

Con el Gobernador estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el Procurador de Justicia, Homero Ramos; el General de la Comandancia de la Sexta Zona Militar Jen Pedro Lottmann y el Delegado de la PGR, Gerardo Mejía.

También estuvieron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa; el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata y el Comisionado Estatal de Seguridad, Cristian Méndez Recio, entre otros.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes