Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DESARROLLARÁ GOBIERNO ESTATAL ‘SEMANA DE LAS MUJERES’

· Con múltiples actividades, del 4 al 8 de marzo, en Saltillo y Torreón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 1 de Marzo de 2013.- El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de las Mujeres y del Trabajo, en coordinación con CANACINTRA y COPARMEX, desarrollarán la Semana de las Mujeres, del 8 al 4 de marzo en Saltillo y Torreón, donde destacan las Ferias del Trabajo exclusivamente para personal femenil que ofertarán, en conjunto, alrededor de mil 800 vacantes.

En rueda de prensa, la titular de la SM, Sonia Villarreal, y la Subsecretaria del Trabajo, Nazira Zogbi, expresaron que las actividades se enmarcan dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará el viernes próximo.

Acompañadas del director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Humberto Salas Montemayor; de Cecilia Mata de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX y Linda Maeda Sánchez, directora general de CANACINTRA-Delegación Saltillo, detallaron las actividades correspondientes.

Indicaron que entre los eventos que se llevarán a cabo la semana entrante, también figura la entrega de 50 microcréditos, por el orden de un millón de pesos del Programa Banco de las Mujeres, en Torreón el lunes, a partir de las dos de la tarde en el Edificio “Coahuila”.

Posteriormente, el martes, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la CANACINTRA Saltillo tendrá lugar el Foro Modelo de Equidad de Género; ese mismo día, en las mismas instalaciones, se desarrollará la Feria del Empleo exclusiva para personal femenil de la Región Sureste.

El miércoles, tendrá lugar la Feria del Empleo para las mujeres de la Región Laguna, en el Auditorio de la Unidad Deportiva “Torreón”, de La Perla de La Laguna.

Ese mismo día, a las 11:00 horas, en Palacio de Gobierno, en Saltillo, tendrá lugar la Firma del Convenio para la Implementación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral, en coordinación con la Secretaría del Trabajo.

Presidirán el evento, el Gobernador Rubén Moreira en coordinación con el Subsecretario de Inclusión del Trabajo federal, Adán Rubí Salazar. También el seis de marzo, se desarrollará el Seminario “Mujeres Construyendo Futuro”, a las 9:00 horas en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey-Campus Saltillo.

El jueves siete de marzo, a las 9.00 horas continuarán los trabajos del Seminario, en el mismo sitio.

Finalmente, el viernes, se exhibirá la exposición “Mujeres en las Artes Visuales”, a la misma hora, en la Galería de Exposiciones Temporales del Museo del Normalismo, en Saltillo, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

—000—

Etiquetas: Canacintra, Coahuila, COPARMEX, mujeres


Galería de imágenes