Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Desarrollo humano, transparencia, educación, salud y seguridad, ejes del Gobierno del Cambio: Memo Anaya

Torreón, Coahuila. 04 de mayo del 2017.- En el Gobierno del Cambio no habrá cabida a la corrupción, a la impunidad ni la opacidad que hoy imperan en Coahuila, por ello la transparencia, seguridad, desarrollo humano, educación y salud serán los ejes rectores de la administración de Memo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila al Gobierno del Estado, temas que detalló en el marco del segundo Debate Político organizado por el Instituto Electoral de Coahuila.

En el debate, Memo Anaya expuso que todas las licitaciones de su gobierno se harán con testigos sociales y transmisión vía Internet “Así no habrá mano negra ni tranzas” agregó.

Desatacó que en materia de finanzas públicas no habrá nada que esconder, por eso las cuentas estarán a la vista de todos mediante la aplicación llamada “Glass” donde los ciudadanos conocerán en tiempo real lo que hace el Gobierno con el dinero público.

Transparentar el Impuesto Sobre Nóminas, que los organismos operadores del agua sean vigilados por ciudadanos honestos y poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción, serán otras de las acciones que emprenderá.

Desarrollo Humano

En materia de desarrollo humano, Memo Anaya subrayó que no hay mejor programa social que un empleo bien pagado, que también se complementará con programas de desarrollo humano que realmente saquen a la gente de la pobreza que ha ido aumentando en el estado.

Además reiteró que terminará con viejas prácticas del PRI que no permiten que los apoyos lleguen a quien verdaderamente lo necesita, “Los días de los abusos de las lideresas están contados” puntualizó.

Desarrollo Económico

Una de las principales estrategias será impulsar la Economía Naranja dirigida a los jóvenes, pues hoy en Coahuila la mitad de la población tiene menos de 27 años, en base a esto impulsará los Centros de Innovación para la creación de empresas, con asesoría legal, contable y de marketing, además de otorgar un capital semilla.

También abrirá la bolsa de trabajo para jóvenes “To Work” donde podrán encontrar en un solo lugar ofertas de empleo de tiempo completo, medio tiempo y trabajo por horas.

Para enfrentar el desastre financiero que vive Coahuila, iniciará por ordenar las finanzas del Gobierno del Estado, con la estrategia de renegociar la deuda para lograr un interés más bajo, por eso por cada punto porcentual que baje la tasa de interés se tendrá un ahorro de 350 millones de pesos.

Al terminar con la corrupción y las prácticas del PRI se tendrá otro importante ahorro, pues hoy en día el PRI Gobierno se gasta 850 millones de pesos en estructuras electorales, vuelos privados del gobernador y desvío de recursos.

Menciono que enjuiciará a quienes crearon las empresas fantasmas de Rubén Moreira, pues tan sólo en el año 2016, el Gobierno desvió más de 500 millones de pesos utilizando esas empresas, además transparentará toda la información de la mega deuda, incluidos los documentos y procederá legalmente contra los responsables.

“Nosotros si vamos a proceder hasta sus últimas consecuencias en el fraude de la mega deuda, investigaré la ruta del dinero, cómo salió de las arcas del gobierno, cómo llegó a los bolsillos de los Moreira y de sus cómplices” expuso.

En el debate esuvo presente el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, así como la Senadora Silvia Garza, la Diputada Federal Karla Osuna y el Presidente Estatal del PAN, Bernardo González.

Al terminar su participación Memo Anaya envió un mensaje “Esta lucha es de todos, sacar al PRI y a los Moreira del Gobierno y hacer justicia es nuestra responsabilidad, este 4 de junio todo México volteará a ver el nuevo rostro de Coahuila, con el cambio ya no tendremos nada de qué avergonzarnos, es ahora o nunca, cambia Coahuila”

“Mira nadamás Miguel Riquelme, donde quedo tu carácter, de carga maletas de Rubén Moreira”

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, Memo Anaya, PAN, PES, PPC, UDC


Galería de imágenes