Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Desfilan Daneses por las Calles de Saltillo por el 150 Aniversario del Ateneo Fuente

Saltillo, Coahuila. 1 de noviembre de 2017.- Como parte de las actividades del sesquicentenario del Ateneo Fuente, alumnos de diversas generaciones, docentes, trabajadores y directivos, realizaron una camita desde la plaza Ateneo rumbo a las instalaciones que hoy en día ocupa la emblemática institución.


El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, recibió al contingente para posteriormente dirigirse al frontispicio del edificio del Ateneo, en donde felicitó a la comunidad ateneísta por ser parte de la historia de la Escuela de Bachilleres más antigua del país.

Guiados por la banda de guerra y la escolta del plantel, cientos de ateneístas recorrieron algunas de las principales vías de la ciudad para llegar al majestuoso edificio que hoy alberga al Ateneo Fuente en el bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad.

El director del plantel, Marco Antonio Contreras Becerra, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo brindado para la realización de los festejos de los 150 años del Ateneo, destacó el interés del rector Blas Flores por llevar a cabo actividades que engalanen el aniversario del bachillerato.

Asimismo, agradeció al coordinador de los festejos y exdirector del Ateneo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, por entregar el corazón en la organización de cada una de las actividades del sesquicentenario y contagiar a los ateneístas de pasión por el plantel.

Destacó que sin la colaboración de trabajadores y comunidad ateneísta los festejos no hubieran sido posibles, por ello los exhortó a siempre sentirse orgullosos de pertenecer y ser parte de la historia de la Escuela de Bachilleres en la que se han formado grande coahuilenses.

El coordinador de los festejos del sesquicentenario del ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, destacó que es un privilegio ser parte de los festejos; indicó que a lo largo de un año se prepararon las actividades que engalanarían al evento de aniversario.

Acompañados por la rondalla del plantel, alumnos, docentes, trabajadores y autoridades entonaron las mañanitas a la institución, posteriormente compartieron el tradicional pastel.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera