Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/08/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Desfile "Dulce Navidad" emociona a 120 mil saltillenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de Diciembre del 2017.- Más de 120 mil personas presenciaron la noche de este lunes en esta capital el desfile multicolor “Dulce Navidad” organizado por el Gobierno del Estado y cuyo objetivo es fomentar la alegría, la paz y la unión familiar entre los coahuilenses.


El espectáculo musical y de carros alegóricos, botargas, bailarines y personajes de películas y caricaturas favoritas de los niños cautivó a los miles de asistentes, que además de presenciar el desfile aprovecharon para tomarse fotografías con los protagonistas.

El evento fue presidido por el Gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, quienes estuvieron acompañados por José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Miriam Cárdenas Cantú, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Luis Gurza Jaidar, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Manolo Jiménez, Alcalde Electo de Saltillo; y el encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado.

Con el encendido de los fuegos artificiales, a las 19:30 horas, en la Plaza de las Ciudades Hermanas, se dio inicio formal al espectáculo navideño, el cual recorrió las principales calles de la capital del estado y que contó con la participación especial de un carro alegórico de la película “Coco”, que se ha convertido en la favorita de las familias por su alto contenido cultural mexicano.

En esta temporada navideña el Gobierno del Estado ofrece además a los coahuilenses atracciones como los Pinos Navideños así como las pistas de hielo en las ciudades de Acuña, Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

El Gobernador Miguel Riquelme indicó que este tipo de acciones han sido muy importantes para lograr recuperar la paz y la tranquilidad en todo Coahuila, ya que fomentan la unidad familiar y fortalecen los valores de respeto y solidaridad.

El desfile “Dulce Navidad” está integrado por 16 carros alegóricos, 49 botargas y 236 bailarines representando a los diferentes personajes de películas y caricaturas favoritas de los niños.

El recorrido del Desfile Navideño por el estado inició el pasado domingo en la ciudad de Torreón, en donde fue presenciado por más de cien mil personas. También se presentará el día 19 del mes en curso en la ciudad de Monclova; el día 20 en Sabinas; y concluye el día 21 de diciembre en la ciudad de Piedras Negras.

En el evento también estuvieron presentes Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Jorge Verásteguí, encargado del despacho de la Secretaría de Salud; Inocencio Aguirre Willars, encargado del despacho de la Sedeso; Martha Garay, diputada local.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera