Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Despliegan medidas para sectores vulnerables

Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde Ricardo Aguirre instaló el Consejo de Protección Civil Municipal con finalidad de poner en marcha las estrategias de prevención de contingencias y distintos programas de apoyo a la ciudadanía, debido a las recientes condiciones climáticas de lluvia y frío en la Región Sureste del Estado.

Los titulares de Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Integral de la Familia de Ramos Arizpe, recibieron instrucciones por parte el Alcalde en cuanto la pronta instalación de albergues y el arranque de brigadas con cobijas, colchonetas y materiales aislantes para la protección de los habitantes de las áreas urbana y rural.

“Estaremos revisando que las familias con mayor vulnerabilidad en la periferia de la ciudad o en las comunidades rurales cuenten con cobijas o materiales para aislar sus casas de la lluvia y del frío. Debemos reforzar las medidas para que los niños y los adultos mayores no se expongan a los riesgos de las bajas temperaturas”, manifestó el Presidente Municipal.

Los habitantes de Ramos Arizpe contarán con tres albergues: el auditorio de la estación de bomberos, el edificio del DIF Municipal y el albergue campestre (Hospital Ixtlero), cada uno con capacidad para 50 personas, y donde trabajadores del Municipio estarán brindando la atención adecuada.

Ricardo Aguirre informó que hasta el momento se cuenta con saldo blanco y alentó a la ciudadanía a realizar sus reportes sobre cualquier situación de riesgo a la Presidencia Municipal y la Dirección de Protección Civil al teléfono 180-10-00, donde se brindará oportuna repuesta.

Etiquetas: accidentes, desastres naturales, prevención, protección civil, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes