Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

Destaca César Gutiérrez apoyo de empresarios

Para sofocar incendio del basurero

San Juan de Sabinas, Coah.- El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas agradeció el apoyo de los empresarios, Antonio Nerio Rodríguez, José Luis Guadiana y Miguel Valdés por ayudar a sofocar el incendio en el basurero municipal que inició la madrugada del sábado 15 de febrero.

De igual forma agradeció la intervención de los elementos de Prevención y Seguridad Ciudadana que se encuentran representados por el Director Damián Villarreal Flores y que atendieron el reporte desde la 1 de la mañana.

En total participaron 15 elementos de preventiva y dos unidades, cuatro elementos de tránsito y dos unidades y siete elementos de Bomberos y dos unidades.

El Presidente Municipal realizó recorridos de supervisión en el basurero municipal desde las 6:30 de la mañana, hora en que los empresarios colaboraron voluntariamente para sofocar el incendio.

Gracias a la colaboración de los empresarios de San Juan de Sabinas lograron controlarlo para el mediodía.
En entrevista el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, informó que facilitó un tractor D10, 2 tractores D8, 3 bulldozer, además de 9 camiones de 75 toneladas y 25 personas.

Para las 12 del mediodía habían acarreado de 18 mil a 20 mil metros cúbicos de tierra, toda vez que se incendiaba un promedio de 10 hectáreas de superficie, sin embargo lograron controlarlo gracias a los esfuerzos conjuntos del sector empresarial con el Presidente Municipal.

Etiquetas: Antonio Nerio, basurero, César Gutiérrez Salinas, incendio, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes