Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Destacan gobernadores de Coahuila y Durango resultados de seguridad en La Laguna

Asiste Rubén Moreira Valdez a reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional Durango-Coahuila

Reconoce José Rosas Aispuro trabajo del Mandatario coahuilense

Durango, Durango. 19 de octubre de 2017.- Los Gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira Valdez y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, coincidieron en que la coordinación entre ambas entidades y el apoyo del Ejército Mexicano han sido clave para disminuir los índices de violencia en la Región Laguna de ambos estados.


Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional Durango-Coahuila, realizada este día en el Centro de Convenciones Bicentenario, y la que tiene como objetivo fortalecer las acciones que se han estado llevando a cabo y cuáles de ellas se pueden mejorar.

En el encuentro de trabajo se destacó que Coahuila, del 2011 al 2017, tuvo una disminución del 87.5 por ciento en homicidios dolosos, cifras que se obtuvieron gracias al trabajo coordinado entre las diversas instancias gubernamentales.

En la reunión participaron, además de los mandatarios, los titulares de las instituciones de seguridad estatales, mandos militares, así como los alcaldes de Torreón, Coahuila; Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

José Rosas Aispuro reconoció que ha habido siempre la mejor disposición de Rubén Moreira por mantener esta relación y coordinación interinstitucional, y que el apoyo del Ejército Mexicano ha sido fundamental para que hoy se tenga una Región Laguna más segura.

“Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios; estamos con el mejor de los ánimos y con toda la disposición de sumar esfuerzos para fortalecer y mejorar las acciones de seguridad que se han llevado a cabo”, indicó Rosas Aispuro.

Le reiteró su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por el apoyo no solo en el tema de seguridad, si no en todos los temas que tienen que ver con la coordinación en La Laguna, región, dijo, en la que realmente se da el concepto metropolitano entre dos entidades.

De la misma manera, felicitó al Gobernador de Coahuila por el trabajo que ha venido haciendo desde el inicio de su gestión, “te debes de sentir muy satisfecho porque llegar al término de un gobierno en condiciones como las que tu llegas debe ser algo muy alentador en lo personal, y con el compromiso que tu tienes con tu estado”.

Rubén Moreira por su parte, reconoció el trabajo y el respaldo del Gobernador Rosas Aispuro y la coordinación que han tenido ambas entidades en el tema de seguridad y en otros igual de importantes.

El mandatario coahuilense mencionó que esta reunión es importante para Coahuila, al tiempo de reconocer el apoyo de la SEDENA en la Región Laguna al tener el Mando Especial, ya que es muy importante la coordinación de los esfuerzos.

Reiteró que lo que se ha logrado en La Laguna en el tema de seguridad ha sido gracias a la combinación de varios factores entre los que se encuentran el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación; el apoyo de la SEDENA; y la coordinación con el Gobierno de Durango.

Recordó que en el cuartel que se construye en San Pedro de las Colonias, mismo que albergará a tres mil 200 efectivos de la Policía Miliar, Durango tuvo una importante aportación la cual realizó en el momento oportuno e inmediato, lo que habla del interés de su Gobierno de que esta Región Laguna no vuelva a tener aquellos índices tan fuertes de violencia.

En ese sentido, informó sobre las acciones que Coahuila y la SEDENA han realizado en coordinación, como los cuarteles edificados en Ciudad Frontera y Piedras Negras, y las seis bases de operaciones militares que sirven para blindar a Coahuila y Durango.

A esta reunión asistieron, por parte de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Rubén Serrano, Comandante de XI Región Militar; General Arturo Coronel, Mando Especial de La Laguna; Francisco Nava, delegado del CISEN; Jorge Luis Morán, Alcalde de Torreón; Jorge Gutiérrez, sub delegado del CISEN en La Laguna; Fernando Adrián Olivas, delegado de la PGR.

Por parte de Durango, Juan Francisco Salazar, delegado del CISEN; Francisco Javier Castellón, Secretario de Seguridad Pública; Leticia Herrera, Alcaldesa de Gómez Palacio; Ramón Guillén, delegado de la PGR; Martín Valle, delegado regional de la Policía Federal Ministerial; Ruth Medica, vice Fiscal; General Homero Mendoza, Comandante de la Décima Zona Militar.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera