Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DESTACAN SALDO BLANCO DURANTE FIESTAS PATRIAS 2016

Piedras Negras, Coah. Durante la “Trigésima Cuarta Reunión de Seguridad” que en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, se destacó que el trabajo coordinado entre las fuerzas federales, estatales y municipales, permitió desarrollar con normalidad, las festividades en Piedras Negras por el aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.

A la sesión asistió el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el Coronel de Caballería César Hernández Arroyo, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado, el Delegado en la región Norte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Everardo Lazo Chapa, el Comisario Ángel Puentes Zavala, junto con autoridades de las diversas corporaciones del orden.

En el encuentro se resaltó el trabajo constante que los elementos realizaron durante las “Fiestas Patrias 2016”, en las que se mantuvo la vigilancia permanente en la ciudad, con énfasis especial en las macro plazas, tanto en la ceremonia del “Grito de Independencia” del día 15, como en el magno desfile cívico militar del 16, en el que se contó con un helicóptero de Fuerza Coahuila, enviado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Asimismo, al analizar los indicadores, estos mostraron un descenso de 57 por ciento en la comisión de robos a casa habitación, delito que continúa siendo combatido con patrullajes continuos en zonas de alta incidencia, a fin de disuadir la posibilidad de que estos se presenten.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes