Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Mayo del 2024

DIGNIFICAN VIVIENDAS EN ZONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

Piedras Negras, Coah. El Gobierno Municipal entregó la construcción de tres pies de casa a igual número de familias en la colonia Los Pinos y el ejido Piedras Negras, como parte de más de 180 obras de infraestructura social realizadas en la ciudad, entre las que se encuentran la construcción de habitaciones adicionales a viviendas de familias desfavorecidas, para evitar el hacinamiento; instalación de ventanas, construcción de techumbre, losas de paredes e introducción de drenaje.

Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston y la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, entregaron formalmente tres pies de casa en el marco del programa “Vivienda Digna” a los señores Rosalino Gómez Gómez, Luis Alberto Pacheco Valadez y José Inés Riojas; cuyas familias, a partir de hoy, habitarán un hogar con mayor espacio y en mucho mejor estado.

Tras el recorrido y entrega a los beneficiarios de las casas construidas, el Alcalde explicó que cada una de ellas se realizó de manera diferente, según las necesidades de cada familia; por ello les felicitó y reiteró el compromiso de su gobierno por ofrecer una mejor calidad de vida a todos los habitantes de Piedras Negras.

“El año pasado, nos fue autorizado un presupuesto para hacer estas obras. Deseamos que esto les ayude a que sus hijos tengan una aspiración de vida mejor que la que hemos tenido nosotros. Muchas felicidades”, expresó el Munícipe.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, señaló que estas 180 acciones fueron posibles, gracias a un estudio previo realizado en zonas de alta marginación que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal denomina “Zonas de Atención Prioritaria”, con una inversión de 3.7 millones de pesos.

“A través de encuestas socioeconómicas, conocimos los hogares con mayor necesidad y en consecuencia llevamos a cabo todas estas obras, gracias a la eficiente colaboración entre los tres órdenes de gobierno”, declaró la funcionaria municipal.

Etiquetas: casas, construcción, entrega, Fernando Purón, infraestructura, Piedras Negras


Galería de imágenes