Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Disminuyen en Coahuila embarazos en adolescentes y muertes por cáncer de mama

Encabeza Rubén Moreira Valdez Consejo Estatal de Salud donde se darán a conocer los avances en materia de salud

Saltillo, Coahuila. 24 de junio del 2017.-Gracias a las políticas públicas y a las Leyes en materia de salud establecidas durante el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, Coahuila ha registrado importantes avances con la disminución en las cifras de adolescentes embarazadas así como en la mortalidad por cáncer de mama durante el 2016 con respecto al 2015.

Al encabezar el primer Consejo Estatal de Salud 2017, el Ejecutivo del Estado donde se revisaron las estrategias que se siguen en materia de salud, dio cuenta de los avances alcanzados en el 2016 con respecto al año anterior con una importante mejoría en los indicadores de los temas ya señalados en beneficio de los sectores más vulnerables.

Con la decidida participación de los trabajadores de la salud, la ciudadanía sumados a la excelente coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de los sectores de salud se logro disminuir la incidencia del Cáncer de Mama en un 5.1 por ciento durante el 2016 en comparación con el 2015.

En cuanto al número de embarazos en adolescentes se logró disminuir 859 casos menos de menores embarazadas durante el 2016 logrando el 18.96 por ciento en ese año con respecto al 19.64 por ciento del 2015.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que gracias las estrategias en materia de salud implementadas por su Gobierno, Coahuila ha logrado un gran avance en estos rubros tan sensibles disminuyendo los índices de las principales enfermedades que afectan a los coahuilenses y que, por su incidencia llevan a nuestra entidad a seguir ocupando los primeros lugares a nivel nacional.

Con esto, se da cuenta de que en Coahuila, una de las prioridades de esta administración es alcanzar para los coahuilenses una mejor calidad de vida con salud para todos los sectores poblacionales y enfatizando en las enfermedades que durante los últimos años han atacado a los coahuilenses.

El orden del día consideró revisar los temas relativos al cáncer de mama, la mortalidad materna, embarazo en adolescentes, diabetes, la prevención de suicidios, médico en tu casa y trasplantes además del tabaquismo y el tema de la red animalista de Coahuila.

En este último tema, Antonio Franyuti, Presidente de Animal Heroes, a nombre de la comunidad defensora de los animales y quien estuvo presente en el Consejo, realizó un reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por las acciones emprendidas en su administración en defensa y protección de los animales.

Destacó que por las legislaciones aprobadas en este tema donde se prohíbe el maltrato animal y las corridas de toros, Coahuila se convierte en un estado de vanguardia porque no hay ningún estado en el país donde el Gobierno y los Alcaldes se sienten a tratar estos temas con los activistas y defensores de los animales.

Luego, lanzó un exhorto para los Gobiernos municipales para hacer cumplir los lineamientos establecidos en cuanto al control animal, el padrón del registro de animales y del registro de animales potencialmente peligrosos para luego refrendar el compromiso propio para trabajar por la protección animal.

Durante esta reunión se presentaron las estrategias con las que la administración estatal cerrará el sexenio en estos últimos meses de gobierno dejando en claro que hasta el último día se trabajará en la búsqueda de garantizar el acceso a la salud para los coahuilenses y mejorar sus condiciones de vida.

Encabezará este Consejo el Gobernador Rubén Moreira Valdez acompañado del Secretario de Salud, Jorge Verástegui; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna; el Presidente de la Red Coahuilense de Municipios por la Salud y Presidente de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; el Subsecretario de Servicios de Salud, Jaime Pineda; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa; el Secretario de Finanzas; Ismael Ramos; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello entre otros.

Etiquetas: adolescentes, cáncer de mama, Coahuila, disminución, embarazos, Rubén Moreira


Galería de imágenes