Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Dos coahuilenses aseguran su boleto a Olimpiadas de Londres 2012

Rosa del Carmen Peña y Javier Rodríguez Segovia

Saltillo, Coah. El equipo de tiro que representará a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue ratificado en la capital del país, y del que forman parte los coahuilenses Rosa del Carmen Peña y Javier Rodríguez Segovia.

Rosa Peña, saltillense, de 17 años, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, fue la primera mexicana a nivel nacional que ganó plaza para Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Ella participará en la disciplina de Rifle de Aire Femenil en 10 metros y Rodríguez, en la modalidad de skeet varonil.

Javier Rodríguez, tiene 42 años, es originario de Saltillo, competirá en Tiro Deportivo con Escopeta; es seleccionado nacional desde hace más de tres años, y ha participado en diversos mundiales de la especialidad y Juegos Panamericanos.

Junto con Alexis Martínez y Alejandra Zavala, los coahuilenses representarán al país, ya que ellos obtuvieron sus lugares correspondientes desde el 2010 en el Campeonato de Tiro de las Américas de Río de Janeiro, Brasil, donde se obtuvieron las primeras cuatro cuotas olímpicas rumbo a la justa deportiva, dos de las cuáles lograron deportistas coahuilenses.

Etiquetas: Coahuila, deportistas, Londres 2012, olimpiadas, Rosa del Carmen Peña


Galería de imágenes