Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Educación superior es nuestra prioridad: Rubén Moreira

• Inaugura Gobernador edificio en el cuadragésimo aniversario de UANE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de Septiembre del 2014.- La educación superior es una prioridad en este Gobierno, y se trabaja a diario para abrir más espacios universitarios para las y los jóvenes de Coahuila, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el marco de los festejos del cuadragésimo aniversario de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), el Gobernador afirmó que durante su gobierno la oferta educativa universitaria dará un salto cuantitativo importante.

En este ciclo escolar se dará la apertura de siete nuevas universidades, como 103 nuevas preparatorias, que se unen a las nuevas bibliotecas digitales y extensiones en las Cinco Regiones del Estado.

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, los estudiantes de Coahuila cuentan con una amplia oferta educativa, por lo que pueden optar entre telebachilleratos, universidades tecnológicas, bilingües, politécnicas, o tecnológicos, y con ello, tener un mejor desarrollo profesional y elevar la competitividad en materia educativa.

Esta mañana, en la UANE, Rubén Moreira fue objeto de un cálido recibimiento por parte del alumnado con el que convivió y se fotografió a su llegada, celebró los primeros cuarenta años de intensa y fructífera labor de la UANE.

En su intervención el Rector de la Universidad Autónoma del Noreste, Higinio González Calderón, refrendó el compromiso de continuar trabajando para generar oportunidades para jóvenes comprometidos con su propio futuro y con el de Coahuila.

Mientras que el Director Académico del Área de Ciencias Jurídicas, José Fuentes García enfatizó la ardua labor que Rubén Moreira ha realizado en materia educativa, a quien señaló como exponente del sentir y pensar universitario.

“Ocupado siempre porque la educación superior llegue a todas las poblaciones de nuestro estado, su honestidad ideológica, su sensibilidad humanista, su apego a la tierra que lo vio nacer; son garantías de sus calidad de buen gobernante, Coahuila lo tiene ahora y lo recordará por siempre como un hombre de bien que ha sabido realizar acciones generosas y obras constructivas”, expuso.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, educación superior, prioridad, Rubén Moreira, UANE


Galería de imágenes