Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

El 92.5% de las policías municipales de todo el estado se han incorporado ya a la seguridad social

Preside Rubén Moreira Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de junio de 2017.- “Esmerémonos estos últimos meses para entregar muy buenas cuentas a las próximas administraciones municipales y estatal. Que seamos recordados por ser administraciones que se esforzaron mucho en el tema de seguridad”.

Lo anterior fueron palabras del Gobernador Rubén Moreira Valdez al encabezar la XIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno de la capital de Coahuila.

El Gobernador felicitó a todos los alcaldes por el gran esfuerzo que están realizando en incorporar a sus policías a la seguridad social, luego de que Norma Leticia González Córdova, Secretaria del Trabajo, informó que actualmente son 28 los municipios de Coahuila que han incorporado a la Seguridad Social a sus policías, lo que equivale al 92.5% de las policías municipales de todo el estado incorporados a la seguridad social, faltando solo el 7.5% en incorporarse.

Ante la alcaldesa y los alcaldes de los 38 municipios del estado, así como miembros de este Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador coahuilense instó a todos sus integrantes a redoblar esfuerzos en este cierre de administraciones, y poder cumplir así con los temas acordados en esta sesión ordinaria.

Informó sobre la realización de reuniones regionales de seguridad que se celebrarán a partir de esta semana, para mantener así el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en este rubro, mismo que ha dado buenos resultados en Coahuila.

En esta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública se establecieron puntos de acuerdo como el reforzar los operativos de seguridad con el propósito de blindar al estado y de esta manera mantener los índices delictivos a la baja.

Sus miembros se comprometieron a reforzar la vigilancia de todos los ductos de Pemex para evitar el robo de hidrocarburo; realizar de manera coordinada entre estado y municipios, una campaña de desarme paralelo al programa Canje de Armas, así como a continuar con los operativos en cantinas, bares y demás centros nocturnos para inhibir la portación de armas blanca o punzocortantes.

Trabajar de manera coordinada para coadyuvar en la vigilancia de personas con medidas cautelares y con antecedentes penales por delitos comunes y reincidentes, redoblando esfuerzos para la inversión en patrullas y equipo para las policías.

Intensificar los operativos para evitar el traslado en el interior del estado de vehículos de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal al país, esto con el fin de proteger la industria nacional así como la seguridad.

De la misma manera, en esta sesión ordinaria se revisaron los índices de incidencia delictiva en el estado; se informó sobre las acciones de profesionalización de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad; se informaron los resultados de repatriación y rescate de inmigrantes por parte de Instituto Nacional de Migración.

Etiquetas: Coahuila, consejo, Rubén Moreira, seguridad pública, sesión


Galería de imágenes