Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El Banco de las Mujeres superó metas este año

Entregó mil 234 créditos por más de 14.7 millones de pesos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En respaldo a las mujeres emprendedoras de Coahuila, en quienes el Gobierno del Estado confía en su palabra, este año la Secretaría de las Mujeres (SM) entregó mil 234 financiamientos, a través del Banco de las Mujeres, por un monto global de 14 millones 750 mil pesos.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la SM, indicó que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez se creó la dependencia con la finalidad de atender las necesidades prioritarias de la población femenil de los 38 municipios.

Señaló que este año el Banco de las Mujeres otorgó mil créditos, por un monto de 12 millones 750 mil pesos; sin embargo, ante la contingencia que se presentó en junio en Piedras Negras, sumó otros 234 financiamientos (incluyendo para hombres), por dos millones de pesos más.

Aseveró, que hasta el momento del total de los empréstitos se registra una recuperación de alrededor del ochenta por ciento, poniendo de manifiesto la responsabilidad y el compromiso de cada una de las beneficiarias.

Indicó que de los mil créditos ya consolidados, 98 se ubicaron en la Región Norte (a los que sumaron los 234 adicionales de junio); 146 en la Centro; 139 en la Carbonífera; 224 en La Laguna y 393 en la Sureste.

Villarreal Pérez, dijo que los recursos se aplican principalmente para la apertura de pequeñas empresas de comida casera; cyber cafés; venta de comida rápida, de abarrotes; estéticas; y papelerías, entre otros.

Por otro lado, la Secretaria de las Mujeres, señaló que el pasado cinco de mayo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el crédito número mil.

Apuntó, que de acuerdo a la normatividad del Programa, se facilitan créditos a mujeres mayores de 18 años; oscilan entre los dos mil 500 y los 30 mil pesos para la creación de pequeñas empresas familiares.

Indicó, que afortunadamente se cuenta con un alto porcentaje de recuperación de los recursos aplicados en este Programa, lo que facilita la estructuración de nuevos padrones para beneficiar al mayor número posible de mujeres coahuilenses.

Etiquetas: Banco de las Mujeres, Coahuila, Secretaría de las Mujeres, Sonia Villarreal


Galería de imágenes