Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El Desarrollo Urbano de Coahuila será el pilar de la nueva ruta al despunte económico

Saltillo, Coah. Para el Gobernador Rubén Moreira, el desarrollo económico de Coahuila tendrá su sustento en la modernización urbana en todas las regiones de la entidad.

Dentro del Programa de Inversión Pública 2012 que presentó el mandatario estatal el pasado ocho de febrero, que contempla una inversión global de alrededor de seis mil millones de pesos, se destacó que en materia de vialidades se destinarán más de mil 60 millones.

De esta manera, en Piedras Negras se construirá el bulevar Las Américas y puente vado; continuará con el Par Vial Alejo González; se repondrá y renivelará la carpeta asfáltica en diversas vialidades; se suministrará al municipio dos mil luminarias de bajo consumo de energía y alta luminosidad equipadas con fotocelda, se remodelará el edificio de la Presidencia Municipal y se terminará la primera etapa del bulevar Centenario

En Acuña, se concluirá la Gran Plaza; en San Juan de Sabinas, se terminará el parque recreativo La Chimenea, se trabajará en el puente El Coyote, de la carretera Nueva Rosita-Múzquiz, se reconstruirán terraplenes, se repondrán 14 alcantarillas; en Sabinas, se construirá la calzada Sabinas-Nueva Rosita, en un tramo de 2.5 kilómetros hasta la carretera a Las Conchas, y se desarrollarán 18 obras de pavimentación en las colonias Santo Domingo, Sarabia y Barrio Cuatro, en Agujita.

También en la Región Carbonífera, en Juárez, se reconstruirá el puente Juárez sobre el río Sabinas; en Nadadores, se modernizará el tramo de la carretera entre Nadadores y Cuatro Ciénegas, en el punto conocido como El Cariño de la Montaña.

En Monclova, se rehabilitará la Avenida Industrial, en un tramo de 3.8 kilómetros.

Por lo que respecta a La Laguna, en Torreón, se ampliará a 20 metros el camino Torreón-Mieleras de Ferropuerto-Entronque El Esterito, y se instalará alumbrado público en el bulevar Mieleras, en el tramo entre Ferropuerto-Esterito.

Además se construirá el paso superior vehicular La Concha, en la autopista Torreón-San Pedro, el Libramiento Norte Matamoros-Torreón-Gómez Palacio en el tramo Matamoros-La Partida y se dará continuidad a la construcción del Sistema Vial Alianza.

Para consolidar la nueva ruta al Desarrollo Económico de Coahuila, en Ramos Arizpe se avanzará en la construcción del paso a desnivel Santa María, en la carretera Saltillo-Monterrey y se terminará el talud frente a la Planta De Acero, en el tramo Saltillo-Ramos Arizpe.

Mientras que en Saltillo ya se terminó la modernización del bulevar “Carlos Abedrop”, se construirá el bulevar Los Pastores, en una primera etapa, y se construirá la nueva Plaza San Francisco.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo urbano, infraestructura, obras


Galería de imágenes