Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS INAUGURARÁ HOSPITAL MÓVIL EN ACUÑA

- TENDRÁ 26 CAMAS, 11 DE ELLAS PARA CUIDADOS INTENSIVOS

Acuña, Coahuila. 20 de julio del 2020. El Gobernador Miguel Ángel Riquelme inaugurará el Hospital Móvil que envió a Cd. Acuña el Gobierno Federal y que fue gestionado por el Gobierno del Estado, mismo que ya está listo para recibir pacientes y este martes entrará en operación.

None

Por Ramiro Gómez Caldera

Este lunes quedó debidamente instalado y equipado y ya se realizaron trabajos de limpieza y sanitización, para que el martes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y representantes de la Federación hagan la entrega oficial, dijo Fernando Simon Gutiérrez Pérez de Comunicación del Gobierno del Estado.

Este Hospital móvil ubicado en el estacionamiento del Hospital General, contará con 26 camas, once de ellas para cuidados intensivos, con monitores, oxigeno, respiradores y el equipamiento necesario con todos los insumos, para pacientes COVID – 19, dijo Francisco Saracho.

En conferencia de prensa Fernando Gutiérrez, quien fue acompañado de Francisco Saracho Navarro, y el alcalde Roberto de los Santos, dijo que el Hospital Móvil que estaba en la Macroplaza ya no será utilizado.

Indicó que este hospital móvil inflable de momento se resguardará en una bodega donde le harán las reparaciones necesarias por los daños provocados pero el viento que lo volcó el fin de semana pasado.

El alcalde Roberto de los Santos por su parte, agradeció todo el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y su gestión ante la Federación para tener este Hospital Móvil en Acuña.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, COVID 19, Hospital General, hospital móvil, INSABI


Galería de imágenes