Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

El gobernador presenta el primer informe mensual de Ingresos y Egresos del estado

El lunes, lo entregará el Secretario de Finanzas al Congreso

Saltillo, Coahuila; 08 de marzo de 2012.- Para dar seguimiento puntual a las finanzas de Coahuila, el Gobierno del Estado, a cargo de Rubén Moreira, publicará mensualmente los Ingresos y Egresos de la administración.

En el marco de la promulgación de las iniciativas en materia de Administración, Recaudación y Planeación Financiera del Estado, el mandatario presentó el primer resumen elaborado por la Secretaría de Finanzas, la cual cada mes elaborará un informe financiero para que la ciudadanía, a través de los representantes populares, conozca el destino de los ingresos y egresos de la administración pública.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo firmó el primer informe que elaboró el Gobierno de Todos, y que el próximo lunes el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo entregará al Congreso del Estado.

En su mensaje, Rubén Moreira reconoció el esfuerzo del titular de Finanzas para la estructuración del informe que cada mes detallará la condición que guardan las finanzas.

Asimismo, externó su satisfacción porque la administración estatal que encabeza dirija su rumbo “hacia la rendición de cuentas diaria y que sea una práctica de todos.

“Que todos sepan y los ciudadanos se den cuenta, que vamos a estar publicando mensualmente, además de que el Secretario de Finanzas acudirá al Congreso a entregarlo independientemente de la obligación trimestral que tenemos de hacerlo”, abundó.

Al término de su intervención, el Gobernador del Estado firmó el Primer Informe Mensual de Ingresos y Egresos de la administración, que se entregará físicamente al Congreso el próximo lunes.

Etiquetas: Coahuila, egresos, finanzas, informe, ingresos


Galería de imágenes