Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El gobernador Rubén Moreira pone en marcha los programas sociales en Coahuila

Inicia en Piedras Negras, los Centros Comunitarios y en Saltillo, el Banco de Materiales; anuncia el mandatario el arranque en los próximos días de más programas como el de Empleo Temporal y el Banco de la Mujer

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira puso en operación los Programas Sociales en Coahuila; primero en Piedras Negras inició el de los Centros Comunitarios para Adultos Mayores (antes Comedores), mientras que en Saltillo el del Banco de Materiales con bultos de cemento al 50 por ciento de su costo comercial; en los próximos días iniciarán otros en beneficio de las familias coahuilenses con mayores necesidades, como los de uniformes y zapatos; material didáctico, banquetas, piso firme, electrificación y pavimento, a los que se incorporará el de tenis escolares.

En marzo, anunció el mandatario coahuilense, iniciarán los de Empleo Temporal (PET), para jóvenes mayores de 16 años sin trabajo, así como el Banco de la Mujer, que ofrecerá créditos accesibles a emprendedoras para iniciar o ampliar un negocio

Centros Comunitarios

Desde Piedras Negras, por la mañana, el Gobernador Rubén Moreira inició los Centros Comunitarios —que contempla la apertura de 80—, de los cuales 56 ya están en funcionamiento; y convivió con adultos mayores.

Estos centros, además de proporcionar alimentación a adultos mayores brindarán atención integral como la oportunidad de concluir su Educación Básica, de ser necesario; servicio médico y se fomentará la lectura con bibliotecas que ahí se instalarán.

Ante el ex Gobernador, Francisco José Madero, actual titular del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas; la Secretaria de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza Aguayo, dijo que el Ejecutivo del Estado cumple un compromiso con quienes se encargaron de educar y formar a las nuevas generaciones.

Al evento, también asistieron los secretarios de Medio Ambiente, de Cultura, de Fomento Económico y de Desarrollo Rural, además del Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, y el Alcalde Oscar López Elizondo.

El programa arrancó en el Centro Comunitario ubicado en la colonia Infonavit-Río Grande, donde Carranza Aguayo añadió que se dará atención integral a las y los adultos mayores que asistirán a estos sitios para que disfruten y compartan el significado de la vida con actividades culturales, educativas o de esparcimiento.

Estarán funcionando en Arteaga, Ramos Arizpe, Parras, Saltillo, Monclova, Castaños, Frontera, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Lamadrid, Nadadores, Sabinas, Nava, Villa Unión, Zaragoza, Allende, Nueva Rosita, Múzquiz, Jiménez, Acuña, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Torreón y Piedras Negras.

En el marco de este evento, el gobernador compartió la comida con adultos mayores beneficiarios de este centro comunitario, con quienes convivió e intercambió puntos de vista.

También, un par de adultos mayores a nombre de sus compañeros, le obsequió una playera a Rubén Moreira, firmada por todos los beneficiarios de este centro comunitario.

Banco de Materiales

Más tarde, en Saltillo, en la colonia “Federico Berrueto Ramón Infonavit”, inició el Banco de Materiales que ofrecerá bultos de cemento a 65 pesos (cuando su costo comercial oscila entre los 110 y los 120), y que distribuirá, en una primera etapa, alrededor de 35 mil toneladas.

En el evento, al que asistió el responsable del área de Ventas del Grupo Mercamat de Torreón, Ignacio Elizondo Ávila; el director de la CANACO Saltillo, Raúl González, y el diputado Indalecio Rodríguez, el Gobernador detalló que para lograr este beneficio, fue clave la intervención de los secretarios de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, y de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza, ante el Grupo Mercamat que será el proveedor del cemento. También entregó vales para la adquisición del material.

A nombre de los beneficiarios, la señora Beatriz Cárdenas, vecina del sector, agradeció al Gobernador el inicio del programa porque será de gran beneficio para las familias.

Etiquetas: Banco de Materiales, Coahuila, Piedras Negras, programas sociales, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes