Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El gobierno de Coahuila contribuye a consolidar el Centro Cultural Arocena

Saltillo, Coahuila; 01 de junio de 2012.- El Centro Cultural Arocena Laguna A.C., se consolida como un gran legado de riqueza cultural, no sólo para la Comarca Lagunera, sino para el Estado de Coahuila, avance en el que ha contribuido con su apoyo el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Así lo reconocen integrantes del Patronato del recinto cultural quienes expresaron que gracias a ese respaldo, ya se inauguraron las nuevas salas “Anexo Edificio Russek”, donde fue rehabilitado y acondicionado lo que era el antiguo Banco Chino.

Destacaron además el apoyo del Mandatario Coahuilense, quien ha manifestado su clara vocación en pro de la educación, la cultura y el fomento a las actividades artísticas y el esfuerzo para que estas expresiones lleguen a todos los sectores de la sociedad, en especial a los niños y jóvenes estudiantes.

Las piezas que se exhiben en el Museo Arocena representan un patrimonio cultural para la sociedad coahuilense y el recorrido por sus salas, nos lleva a conocer costumbres de nuestros antepasados, de los hombres y mujeres que forjaron la historia de nuestro país.

Las alumnas y alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior que visitan el Museo, se llevan un cúmulo de conocimiento que les ayuda en su proceso de enseñanza-aprendizaje escolar, y los padres de familia, disfrutan de las colecciones y amplían su cultura.

Etiquetas: Arocena, centro, Coahuila, cultura, Rubén Moreira


Galería de imágenes