Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El IFE inició la entrega de material electoral en Acuña

-Presidentes de casilla reciben boletas, actas, tinta indeleble, crayones, urnas y mamparas

Ciudad Acuña, Coah. 26 de junio del 2012. El Instituto Federal Electoral inició hoy la entrega de material electoral que se utilizara el domingo 1 de julio, a presidentes de casilla, conforme a la ley que establece un máximo de cinco días y un mínimo de 24 horas, para tal efecto.

Hoy inclusive algunas presidentas de casilla, embarazadas, recibieron el paquete electoral que deberán resguardar en su domicilios hasta el día de la jornada electoral, el domingo uno de julio, informó el profesor Hugo Medina de Luna, coordinador del IFE en este municipio.

En total se recibieron de la junta distrital 151 paquetes electorales que corresponden a igual número de casillas que se van a instalar en este municipio en el área rural y urbana.

El padrón del municipio de Acuña consta de 97 mil 348 electores, que son las boletas que contienen, sumándolos todos, los paquetes electorales.

En cada uno van el total de boletas de la lista nominal de esa sección más 14 boletas que corresponden a los representantes de los partidos políticos que sin ser de esa sección, podrán votar ahí.

La ley nos obliga a entregar los paquetes con un máximo de 5 días que corresponden al día de hoy, para hacer entrega de los paquetes al presidente de casilla.

En este municipio se registraron y deberán estarán listos Mil 057 funcionarios de casilla, debidamente capacitados e identificados.

El material va ser resguardado por el presidente bajo su responsabilidad que un a vez utilizado el día de la elección, lo traerá este centro de recepción y traslado.

De aquí se hace el resguardo y el acopo para trasladarlo a la ciudad de Piedras Negras, cabecera distrital, con la custodia de la autoridad federal.

Etiquetas: Acuña, boletas, casillas, Coahuila, elección 2012, IFE, urnas


Galería de imágenes