Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El nuevo Sistema de Justicia Penal fortalece el Estado de Derecho

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 5 de septiembre de 2016.- La consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, permitirá fortalecer el Estado de Derecho, dijo Leticia Decanini Salinas.

La Comisionada para la implementación del NSJP en Coahuila, recordó que la entidad fue de las primeras en adoptar este Sistema luego de que hace cuatro años y medio se encontraba en los últimos lugares.

Al mismo tiempo, sostuvo que ahora las instituciones operadoras cuentan con 41 indicadores para medir la operación y sus resultados.

Indicó que estas herramientas tienen su origen en el consenso de las instituciones de Procuración y Administración de Justicia; en octubre, se conocerán los primeros resultados de tales mediciones.

Agregó, que en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para la obtención de información estadística oportuna, mientras que las instituciones operadoras del NSJP integrarán, por su parte, sistemas de datos para conocer cómo desempeñan su trabajo.

Decanini Salinas, dijo, además, que periódicamente las y los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de las entidades federativas sostienen reuniones de trabajo, para compartir experiencias que lleven a la solución de los retos que conlleva el mecanismo.

Etiquetas: Coahuila, derechos, fortaleza, Justicia Penal, Rubén Moreira, sistema