Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EL PRI COAHUILA ESTÁ LISTO PARA QUE LO DIRIJA UNA MUJER:

ANA GABRIELA FERNÁNDEZ OSUNA, PRIMER PRIISTA DE NAVA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de junio de 2015.- Luego de asistir a la XXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la primer priista de Nava, licenciada Ana Gabriela Fernández Osuna, calificó de excelente el trabajo del Presidente del Comité Directivo Estatal del organismo político, David Aguillón Rosales, quien solicitó retirarse del cargo encomendado, luego de cumplir con su periodo.

“Nuestro presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales, ha hecho un extraordinario trabajo, hoy está ya concluyendo su periodo por el que fue electo para fungir como Presidente del PRI Estatal, hoy presentó la renuncia ante todos los priistas y nosotros la hemos aceptado”, comentó.

Agregó que en la Sesión Extraordinaria se votó para que sea el mismo Consejo Político Estatal del PRI, quien decida a la persona que asumirá la nueva dirigencia.

En este contexto y dado que la mujer ha logrado espacios muy importantes en la política, la primer priista de Nava, licenciada Ana Gabriela Fernández Osuna, señaló que es de su deseo que esta nueva dirigencia del PRI Coahuila, sea dirigida por una mujer trabajadora, que sea ejemplo para todas las demás mujeres y para todos los priistas en general.

“Yo opino y considero que la mejor opción podría ser, Verónica Martínez García, actual Diputada Local, quien tiene una trayectoria extraordinaria también en nuestro partido y es tiempo de las mujeres, hemos visto las reformas a nivel nacional que han permitido mayor participación de la mujer, por ello deseamos que sea Verónica Martínez”, subrayó.

Finalmente comentó que el mejor ejemplo de la participación de la mujer está en la actual Legislatura del Congreso del Estado; “actualmente el PRI cuenta con un mayor número de diputadas en el Congreso del Estado, lo que habla que la mujer está ocupando más espacios en la política con un compromiso firme”.

Etiquetas: Coahuila, consejo político, David Aguillón, PRI, Verónica Martínez


Galería de imágenes