Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EL PROGRAMA “PINTA TU CASA 2014” BENEFICIARÁ A CUANDO MENOS 58 MIL FAMILIAS COAHUILENSES

Saltillo, Coahuila.- Con erogación de 37 millones de pesos, la primera fase del Programa “Pinta tu Casa”, beneficiará a cuando menos 58 mil familias coahuilenses, informó el Secretaria de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.

Asimismo, señaló que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez se lleva a cabo este programa, cuyo principal objetivo es mejorar las fachadas de viviendas en las 38 cabeceras municipales.

En ese sentido, la SEDESO estableció que además de transformar el entorno urbano, también las y los beneficiarios verán crecer la plusvalía de su patrimonio familiar, ya que la aplicación de pintura nueva eleva el valor de los bienes inmuebles.

La dependencia, en primera instancia, elaboró los censos de las personas que recibirán, a lo largo del presente año, una lata de 19 litros cada una de pintura, en cuatro colores diferentes, para aplicarse en las fachadas de sus domicilios.

A fines de mayo, el mandatario coahuilense, acompañado del titular de la SEDESO y los Alcaldes de Lamadrid, Sacramento y Nadadores, puso en marcha la primera fase del Programa en estas localidades ubicadas en la Región Centro-Desierto.

Mientras que la autoridad entrega las latas de pintura y rodillos para su aplicación, las y los beneficiarios aportan la mano de obra para la aplicación del producto correspondiente.

En ese sentido, la dependencia recordó que éste es uno de los múltiples programas que lleva a cabo el Gobierno del Estado encaminadas a proteger la economía de la población.

Destacó, que en muchas de las ocasiones las personas no mejoran las condiciones de las fachadas de sus viviendas por la escasez de recursos económicos ya que prefieren atender las necesidades prioritarias de sus familias.

Este año, cerca de 232 mil coahuilenses (si se toma en cuenta que en cada una de las 58 mil casas-habitación viven igual número de cuatro integrantes), serán beneficiados con el Programa en el que se ejercen 37 millones de pesos.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Pinta tu Casa, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes