Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El rector Blas José Flores Dávila inaugura el “Aula Modelo” en la Facultad de Jurisprudencia

Saltillo, Coahuila. 5 de septiembre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila acompañado por el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega e integrantes del Consejo Directivo y Universitario, inauguraron el “Aula Modelo”, salón didáctico que será replicado en el todo el plantel universitario.

El director agradeció al rector por los apoyos recibidos de la rectoría para contar con espacios modernos y de vanguardia en beneficio de la cátedra y actualización del acervo en materia de Derecho.

Reconoció el gran trabajo y la labor que hace el director Efrén Ríos al ofrecer a los estudiantes eventos de calidad a nivel nacional e internacional, pensando siempre, dijo, en la preparación sólida del alumnado y enriquecimiento de la planta docente.

Ejemplo de lo anterior, es la participación en el Observatorio en la Alimentación; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en la Organización de los Estados Americanos en Washington en donde logró por medio de convenios becas para sus estudiantes, para que puedan hacer estadías en España, Sudamérica y Estados Unidos.

Destacó que este tipo de acciones realizadas por el director enriquecen día a día la vida institucional basado en el Modelo Educativo fundado en los cuatro saberes que marca la Organización de la Naciones Unidas, saber aprender, saber hacer, saber convivir y el saber ser, estrategias que se han venido aplicando desde siempre en este centro educativo.

Durante su estancia en la Facultad, el rector tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Directivo y Universitario, representado en su mayoría por consejeras mujeres.

Flores Dávila, dijo sentirse orgulloso al formar parte de una universidad que promueve la calidad educativa, pero sobre todo los valores como la equidad de género, a través de la participación de las mujeres en diferentes contiendas de la democracia, de libertad, de participación, de respeto, que marcan como referente a este plantel a nivel nacional.

Por su parte, el director de la Facultad, Luis Efrén Ríos Vega mencionó que se hizo un consenso entre la comunidad para llevar a cabo las elecciones de Consejeros Universitarios como de Consejeros Directivos, elección que se desarrolló sin contratiempo, de debate libre, vigoroso e intenso que caracteriza a esta Facultad.

Etiquetas: Aula Modelo, Blas Flores Dávila, Coahuila, inauguración, UAdeC


Galería de imágenes